VIDEO-MAPEO STREAMING, actividad generadora de plataformas de información cualitativa ciudadana que permiten evaluar el estado actual del espacio construido desde la perspectiva vecinal; facilitan el desarrollo del diagnóstico participativo y de las estrategias de actuación en el barrio en cuestión.

Como parte del proyecto integral de regeneración participativa del barrio Virgen de Begoña, VdB, Paisaje Transversal facilita el desarrollo de mapas digitales cualitativos a través de la herramienta del video-mapeo que, gracias a combinar la tecnología digital que ofrece la georreferenciación y el streaming con una actividad insitu, consigue aumentar la participación ciudadana tanto durante el desarrollo de la actividad como a posteriori.

Descripción:

El video mapeo streaming realizado para VdB se enfocó hacia la crisis que sufre el comercio local de la colonia, con el objetivo de impulsar la reactivación económica del barrio a través de iniciativas creativas de negocio.

La actividad se llevó a cabo en una jornada en la que vecinos del barrio con el apoyo de Paisaje Transversal, localizaron todos los locales vacíos y los locales que se han transformado en vivienda, etiquetándolos físicamente y en el mapa de googlemaps de la colonia. El desarrollo del mapeo continúa abierto, todos los vecinos pueden introducir información en las etiquetas de cada local, describiendo el problema y sugiriendo nuevas actividades.

Más información:

IV Edición 2012-2013