X

TRIVIAL GIGANTE VdB, actividad lúdica y pedagógica para  fomentar la participación ciudadana y concienciar  en materias de regeneración social, ambiental y urbana.

Como parte del proyecto integral de regeneración participativa del barrio Virgen de Begoña, VdB, Paisaje Transversal desarrolló una herramienta de aprendizaje colectivo en la que la componente lúdica está muy presente por su conocida capacidad para incrementar la participación.

Paisaje Transversal manufacturó un trivial gigante del proyecto VdB, el trivial se componía por un tablero (1,40m x 3,00m) con el plano del barrio , por poliedros representando los edificios de la colonia, banderines con acciones para regenerar el barrio, tarjetas con cuestiones sobre Virgen de Begoña y como último elemento un dado.

Los colaboración vecinal inició  con la construcción del juego, distintos vecinos aportaron información sobre el barrio a través del blog, respecto a temas de sociedad, historia, geografía, etc.,  que sirvieron para elaborar las preguntas del Trivial.

El funcionamiento del Trivial VdB queda resumido en las relgas del juego:

Esta actividad, gracias a la dinámica grupal del juego, consigue que poco a poco los vecinos descubran nuevas posibilidades para la mejora  del entorno de su barrio y a su vez refuerza la relación de identidad con el barrio y  sus vecinos.

Más información:

Galería realización