GERONA

Abrir el espacio era el objetivo principal del proyecto de la escenografía del “Concert de Cap d’Any de TV3”. Hacer posible que en un escenario de 12m de boca i 9m de profundidad pudieran actuar de forma confortable una orquestra, un coro, cantantes solistas y una colla sardanista. Para conseguirlo se limpió el espacio al máximo, construyendo una serie de plataformas escalonadas que se solapan y se montan las unas con las otras. Éstas disponen los músicos en abanico, permitiendo una buena visión del director y transmitiendo una sensación de abrigo, así cómo una buena visión del público asistente y la realización televisiva. La última plataforma construida como un proscenio, a medio camino entre el escenario y la platea dispone de una pasarela que se adentra en el público. Ésta permite un efecto del “caminar” sobre el público.

El fondo se construye a partir de estructuras de papel cóncavas y convexas que flotan en el espacio, y que retro iluminadas se comportan como lámparas y dibujan un final hacia la inmaterialidad y el no definido.

Escenografías

Teatre el Jardí FIGUERES