Realización

"Intersección" / Premio concurso diseño de stands

MADRID
01 / 05
Galería realización ocultar galería

el laboratorio del paisaje:

Madrid. Ciudad en construcción.

“Intersección en CONSTRUTEC 2006”

“Del barro se hace, se hizo siempre arquitectura” - A. de la Sota

La propuesta para el stand del grupo de materiales cerámicos Díaz Redondo en Construtec 2006 es un homenaje al barro, al ladrillo, al origen de la arquitectura.

Se proponen dos elementos masivos de ladrillos apilados configurando dos inmensos muros contrapuestos de desarrollo curvado, horizontal y extensivo que inviten a la percepción del movimiento y a la entrada en su interior.

Dos masas inmensurables, sin escala, sorprendentes, como las esculturas de acero cortén de richard serra, las ligeras curvaturas de los inmensos muros integran dinamismo al principio de peso y materializan el concepto de peso en movimiento, de actividad en construcción.

El visitante en su recorrido se sentirá inevitablemente atraido por la percepción vibratoria de las infinitas oquedades, por la compacidad expresiva de sus muros, y por la sugerente configuración espacial de su vacio interior cóncavo.

Al interior un pequeño almacén y dos mostradores para venta y bar se integran en el interior de uno de los muros, el resto queda disponible como zona flexible de exposición. igualmente las paredes de los muros con sus multiples oquedades permiten una disponibilidad total y sencilla para anclajes y fijaciones de cualquier elemento a exponer, así como de los apliques de iluminación que se consideren necesarios en función de la exposición.

En suma, nuestra propuesta quiso ser un ejercicio experimental que vinculase conceptos como “peso y movimiento“, “unidad y multiplicidad”, “identidad y materia“, una reflexión sobre la Arquitectura efímera entendida como mínima acción y como proceso abierto...

Además, nuestra propuesta proponía un stand totalmente reciclable -reciclaje de alto tonelaje-, con coste “cero“, tanto del montaje como del material -facilitado por la propia empresa-, y sobretodo, mostraba un nuevo enfoque radical entre las estrategias y el paisaje habitual de los stands en las Ferias de la Construcción.

Información ocultar
Autoría    
Héctor David Arévalo Marchán
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Interiorismo Madrid Madrid
MADRID | ESPAÑA
Fecha Terminación: Diciembre 2006
Participaciones en arquia / próxima
   

mi área privada