MURCIA

El stand como idea de package.

El proyecto consiste en el diseño de un stand temporal dentro del cual dar a conocer un nuevo café destinado a un consumidor de alto standing, producido por el tostadero Salzillo Tea & Coffee.

Desde los inicios del trabajo, llama nuestra atención la dualidad que se produce en el package tradicional en el que suele suministrarse el café en grano. Por lo general, suelen tratarse de envases cuyo exterior es aséptico y convencional, pero con un interior dorado que parece poner en valor el producto alimenticio.

Nos planteamos entonces la posibilidad de entender el stand como un gran package donde exhibir en su interior el nuevo producto. Por ello, y con un bajísimo coste de ejecución, se construye un stand donde el ambiente exclusivo se consigue a través de los efectos lumínicos y múltiples reflejos generados por el material empleado, manta térmica de supervivencia. Aun no siendo estrictamente un material de construcción, se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades, por lo que lo transformamos en una cortina de 8 metros de alto que envolvía la totalidad del espacio interior.

Las luminarias, diseñadas ex profeso para el evento, son las propias tazas de café donde se servirá el producto tras su comercialización. Suspendidas del techo, conforman un gran número “5” (el nombre del nuevo café) que parece flotar en medio del stand.

La fachada exterior no podía ser otra cosa que una invitación a entrar: una gran cortina negra entreabierta que despertaría la curiosidad del público y un neón para aumentar la expectación.

En resumen, la combinación de un cuidado sistema de iluminación y las virtudes del material convierten el stand en un atractivo juego de reflejos y destellos a un precio altamente rentable.

Diego Victoria García
    Arquitecto

Proyectos temporales

Auditorio Victor Villegas. Av. Primero de Mayo Murcia
    MURCIA | ESPAÑA

Fecha Terminación: Noviembre 2012

Agentes

Arquitectos técnicos: David Hernández Conesa

Contratista: Productos Continental S.L.

Fotografía: David Frutos Ruiz

Promotor: Productos Continental S.L.

Stand Salzillo nº5. Imágenes

Stand Salzillo nº5. Panel Resumen