En una Valencia imaginada

arQtistic.com nace de la confluencia de todas las Artes, se especializa en el seno de la Arquitectura pero crece con una curiosidad insaciable por el resto de sus congéneres. Le gusta el silencio que se esconde entre las notas del piano más dulce, el blanco y negro de las fotografías de época y el cinemascope de las películas antiguas; la superficie rugosa de los discos de vinilo y el vino tinto.

A veces se pregunta por la luna, por el sol; por el espacio, el más allá y lo que habrá más allá del más allá... Y con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes siempre se consuela con una sonrisa: "todos somos polvo de estrella".

arQtistic es una conversación en voz baja entre tres estudiantes de arquitectura, y de vez en cuando alguna persona más, que se hace pública, y lo que escribimos para nosotros mismos se publica para que lo escuchen todos los demás.

No son más que investigaciones al margen, o persecuciones. Ideas, palabras que necesitamos escribir, reflexiones que nos son vitales, viajes, fotografías, proyectos, música. Quizás entre todas esas cosas haya algo que encontrar o que aprender junto a nuestras dudas y contradicciones.

arQtistic es ser sincero, decir la verdad al que escucha atentamente las palabras de tres personas que no saben nada pero están enamoradas de la arquitectura. Decir lo que uno piensa cuando más necesita contarlo, creyendo que cuando las cosas se escriben se hacen claras y se empiezan a entender. Aprender mientras se intenta enseñar algo.

Nosotros, verdaderamente, aprendemos mucho juntos. Y nos reímos.

Mucho más (o todo), aquí: http://www.arQtistic.com

• Información
  • Autoría