Realización

#DisponibleEnCordoba

http://disponibleencordoba.colaborativa.eu/ / Colaborativa.eu
#DisponibleEnCordoba ocultar galería

Una aplicación web que visualiza los edificios públicos abandonados de Córdoba

En Córdoba, como en muchas otras ciudades españolas, existen decenas de edificios públicos abandonados. Mientras tanto, numerosas asociaciones, colectivos y organizaciones carecen de lugares adecuados para reunirse y realizar su actividad.

Queremos visualizar el patrimonio público sin uso. #DisponibleEnCordoba recoge muchos de los edificios de titularidad pública que se encuentran en estado de abandono total o parcial en nuestra ciudad. No sólo hemos situado estos edificios en un mapa sino que además hemos recopilado información precisa sobre el inmueble (imágenes, dirección exacta y referencia catastral) y las noticias relacionadas, a menudo contradictorias, que se encuentran dispersas en la red.

Además de la publicación y liberación de la web en GitHub, hemos liberado los datos (en formato JSON y CSV) para que cualquier persona pueda acceder a ellos y generar trabajos derivados sin ninguna restricción. Nuestra intención es mantener este listado lo más detallado y actualizada posible para que cualquier ciudadano, organización o asociación pueda usar la información recogida.

Gracias a OpenStreetMap y las innumerables herramientas desarrolladas en torno al proyecto ya es posible representar Datos que importan en mapas elegantes y #DisponibleEnCordoba es un claro ejemplo.

Visita #DisponibleEnCordoba aquí.

Artículo en magazine digital Yorokobu