Realización

1:1 Action

seminario: Llevado a cabo en la Universidad Europea de Madrid workshop: Llevado a cabo dentro de IFAC (international festival art & construction )

1:1 ACTION ha sido un laboratorio en el cual hemos testeado dos de las líneas de trabajo, enrolamiento social e interacción, que forman parte de CASTIZO URBAN POLITICS. Revisando muchos de los debates, discusiones e hipótesis anteriores de manera práctica.

1:1 ACTION

Se divide en dos partes:

 

 · Seminario ·

Seminario de 3h que tuvo lugar en la Universidad Europea de Madrid en 15 de Mayo, donde elaboramos una pequeña base de datos de micro-acciones, posteriormente discutida y debatida; que atendían a:

Atender a la dimensión ecosistémica de los proyectos-escenarios, dentro de los marcos de actuación planteados desde el diseño de micro-acciones. Los temas que marcaban la hoja de ruta en la innovación eran:

Enrolamiento social e interacción, utilizando también como material de trabajo el entendimiento de los escena rios deseados, la visibilidad de procesos y acciones urbano-cotidianas, las dimensiones política del diseño, lo público como una construcción colectiva, la participación de agentes (no) representados, a la hora de apropiarnos de metros cuadrados.

 

· Summer workshop ·

La segunda parte de 1:1 ACTION se encuadra dentro de IFAC2013, International Festival of Art and Construction, celebrado en Covarrubias, Burgos del 4 al 14 de agosto, en forma de taller.

En el taller se desarrollaron los intereses personales de cada alumno, donde a través de sus propuestas reflexionaban, debatían y revisaban los conceptos de interacción y enrolamiento social ya activados en la sesión de seminario.

 

  Activacion del taller:

 

>Ideas

Cada alumno o grupo de alumnos planteaba una idea, siguiendo la temática de taller o por el contrario punto saltándosela

 

>Sesión de debate sobre la idea:

Los alumnos con ideas tenías que convocar un debate donde contarla al resto de participantes del taller y discutir sobre ella.

 

>Pedido de materiales:

La gestión económica de las ideas era uno de los puntos fuertes del taller ya que las ideas era financiadas directamente por el taller y los presupuestos con el que contaban los alumnos eran aprobados en la sesión de debate.

 

>Construcción:

La gestión del tiempo en la construcción de las ideas era un tema relevantes ya que la organización del equipo de construcción era básica para acabar antes de los plazos propuestos. 2 dias.

Información ocultar
Autoría    
Álvaro Carrillo Eguilaz
Clasificación / Tipología Ubicación  
Curso
Seminario
seminario: Llevado a cabo en la Universidad Europea de Madrid workshop: Llevado a cabo dentro de IFAC (international festival art & construction )
Agentes    
Pablo Gancedo
Eduardo Tazón
 
Participaciones en arquia / próxima
   

mi área privada