Realización

PERSIANA BARCELONA

01 / 03
Persiana Barcelona ocultar galería

www.persiana-barcelona.com

“[...] Ha nacido un modelo más acabado y ejemplar, que protege del agua, sea lluvia o la colada del vecino de arriba; en posición vertical, preserva nuestra intimidad y al extenderla, permite ver el exterior y filtra la luz, detiene el sol y facilita la ventilación; la cuerda, por náutica, es más duradera. Hay donde escoger en una paleta de doce colores, inspirados en el cromatismo de fachadas modernistas célebres de Barcelona."


     “LA PERSIANA MEJORADA”
     Lluís Permanyer
     17/04/2014 – La Vanguardia

 

 

A raíz de la propuesta “De dins a fora” galardonada por el concurso RACONS PÚBLICS 2009, con el que el FAD invitaba a idear pequeñas intervenciones para mejorar algunos de los espacios olvidados de la ciudad, surge Persiana Barcelona.

La idea era sencilla: substituir los desafortunados plásticos de los balcones de las calles Malnom y Picalquers del Raval, por persianas tradicionales de cuerda que, al mismo tiempo, también protegieran del agua. El confort y la ventilación de las viviendas serían recuperados, y con ellos, el aspecto de las fachadas.

De una idea sencilla para un lugar y problema concretos nace un producto que, como objetivo final, pretende solucionar un problema urbano que se extiende más allá del ámbito del Raval barcelonés. Cuidar los detalles, los materiales, recuperar los colores de la ciudad y en definitiva, mejorar la calidad de un elemento que lleva más de un siglo protegiendo los huecos de las fachadas de nuestro país, son los argumentos con los que nos presentamos.

Persiana Barcelona apuesta por la artesanía y el valor del trabajo a mano, para repensar la persiana de cuerda como un producto sostenible que es, atractivo, actual y moderno.

 

 

PRESENTACIÓN Y EXPOSICIÓN PERSIANA BARCELONA 10/04/2014 (Terraza Vinçon)

Ramon Casas i Carbó (Barcelona, 1866-1932), inaugura el 1888 una serie de estudios sobre la terraza-jardín del principal de su casa en la calle Nou de Sant Francesc en Barcelona. Estas pinturas y dibujos poco conocidos, le llevarán a crear entre 1889 y 1892 cuatro obras, donde, en el mismo espacio, el pintor introducirá la figura “a plein air” debajo la luz y la penumbra provocada por las persianas que protegían aquel rincón los días calurosos de verano. Persiana Barcelona en su presentación, ha querido recordar con una instalación de persianas, los espacios que Ramon Casas pintó en la terraza de su juventud, para situarlas en la terraza de la Casa Casas-Carbó (actual Vinçon) donde el artista residió y trabajó des del 1896 hasta su muerte.

Información ocultar
Autoría    
Pau Sarquella Fabregas
Diana Usón Maimó
Clasificación / Tipología   Otra información
Evento
Exposición
Urbanismo
Paisaje
Diseño industrial
Fecha Inicio: Abril 2014
Fecha Terminación: Noviembre 2014
Agentes    
Joan Guillamat
Carmen Torres
 
Premios y distinciones    

Persiana Barcelona surge del desarrollo de la propuesta "De dins a fora" distinguida con un primer premio en el concurso Racons Públics 2009 organizado por el FAD.(http://fad.cat/raconspublics/2009/s_01.php)

Participaciones en arquia / próxima
   

mi área privada