ARQUITECTURA A CONTRAPELO, que se empezó a escribir en 2012 desde Barcelona y Roma, donde los autores hacían las veces de corresponsales figurados, nació con la intención de aprovechar el ingente material generado y acumulado a lo largo del proceso de aprendizaje universitario, dirigiendo sobre él miradas más sosegadas que las que habitualmente se proponen.

Juan Luis Romero y Pedro Mena son arquitectos por la ETSA de Sevilla. En 2016 se incorpora el también arquitecto Miguel Rabán, durante muchos años compañero de experiencias y desde 2011 autor del blog Esculpir en el Tiempo.

Este proyecto a tres voces trata así de rescatar pequeñas historias y conceptos de las arquitecturas de todas las épocas, lanzándolas hacia nuestro presente desde el convencimiento de que el acto de reescribir porta en sí mismo la idea de proyectar.

• Premios y distinciones
  • Los escritos e investigaciones de Arquitectura a Contrapelo han sido difundidos en conferencias y talleres de las Escuelas Técnicas Superiores de Sevilla, Valencia y Granada, además de en otras plataformas digitales como AAAA Magazine o Arquibloggers.

Arquitectura a Contrapelo

VII Edición 2018-2019