GRANADA

Proyecto de ampliación de espacios de servicio y salones parroquiales de la Parroquia Ntra Señora del Carmen de Granada.

Surje el proyecto por la necesidades de la Parroquia de ampliar sus espacios de servicio a la comunidad. El programa es mínimo, dos salones uno por planta conectados al edificio preexistente.

Ante la necesidad de dar una imagen representativa al exterior de la que carecía el edificio existente por su homogeneidad con el entorno y los condicionantes físicos de la calle, se busca generar un elemento que generara un hito frente al transito del vial. De este modo se desarrolla un volumen blanco de piedra artificial acanalada y continuo en su paño frontal, sólo roto por las preforaciones arrítmicas de las ventanas cuadradas y la cruz tomada del paño superior. De este modo un paño blanco de piedra envuelve una caja de madera presente  el alzado lateral desde el que se accede.

La fachada lateral de acceso se materializa con un panel composite acabado en madera dando calidez al edificio que en este punto da la bienvenida a los visitantes de la parroquia.

La intervención respeta completamente las zonas exteriores de acceso existentes incluso reaprovechando elementos de cerrajería  para minimizar costes.

El edificio se adapta a la norma urbanística, alineándose a fachada en planta baja y retranqueándose en planta primera, generando un volumen de escala doméstica. Es la materialidad y la geometría de paños inclinados continuos lo que le otorga singularidad.

VI Edición 2016-2017