Realización

CAJA BLANCA

TOLEDO / TALLER ABIERTO

CAJA BLANCA: AÑO GRECO-TOLEDO

A propósito de la conmemoración de la partida en 1614 del Greco en Toledo, y siguiendo la convocatoria lanzada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, en la que se proyecta una acción conjunta de manifestaciones artísticas a lo largo del próximo 2013

 

Se propuso la CAJA BLANCA, espacio-soporte urbano para otras manifestaciones y experimentaciones artísticas. Sin un emplazamiento permanente, construida como un sistema flexible que se adapta al contenido, de superficies neutras, blancas.  

 

Todas las cajas son espacios para llenar. Objetos para abrir y cerrar, para exhibir y para ocultar. Para ofrecer y para guardar.

 

De planta cuadrada,  3,60 metros de lado, por 4,70 metros en altura. Conformada por dos cerramientos, uno de ellos exterior, de madera perforada, compuesto de planos giratorios sobre el eje vertical, y un segundo cerramiento textil, translúcido, capaz de ascender y descender.

 

Esta combinación de movimientos permite que el interior se active por múltiples gradientes de luz diferentes, adaptados a las necesidades expositivas. Y del mismo modo, durante la noche, la luz que la propia caja proyecta sobre la ciudad, cualifica de formas diversas el escenario urbano en el que se ubica.

Información ocultar
Autoría    
DANIEL MARTINEZ DIAZ
IGNACIO ROMÁN SANTIAGO
JULIO RODRIGUEZ PAREJA
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
Concurso
Exposición
concurso
Edificación
Proyectos temporales
Obra arte
CASCO HISTÓRICO DE TOLEDO
TOLEDO | ESPAÑA
Fecha Inicio: Marzo 2013
Superficie construída: 12
Coste/m2: 1850
Agentes    
Fotografía TALLER ABIERTO
Promotor AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
 
Premios y distinciones    

1º PREMIO CONCURSO "OTRA MIRADA-AÑO GRECO 2014". CONVOCADO POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Participaciones en arquia / próxima
   

mi área privada