• Mapnético

Mapnético. Explorando nuevas geografías de la profesión.

Mapnético es una marca dedicada en exclusiva al diseño de mapas imantados en los que es posible señalar ciudades y países visitados así como trazar todo tipo de rutas viajeras.

Los mapas de Mapnético son una abstracción de la proyección cartográfica de Miller, un atlas poligonal dibujado sobre una retícula de puntos. Un lienzo en blanco que va coloreándose con imanes según la experiencia viajera de cada persona.

Mapnético es la concreción profesional que surge de la combinación de dos grandes placeres personales: el de viajar y el de diseñar. Una huida entusiasta hacia las fronteras de la arquitectura. Una nueva geografía más cercana al diseño y venta de productos, a la que nos aproximamos tratando de escapar de la asfixia generacional provocada por la crisis del sector.

Mapnético es el resultado de un largo proceso de investigación material en torno a los materiales imantados y sus potencialidades, pero también es la consecuencia de un aprendizaje continuo en territorios tan ignotos para un arquitecto como el de la venta on-line, la distribución comercial, el marketing digital o la atención al cliente, entre otros. Un ensanche de nuestro campo de acción que incorporamos a nuestra cotidianeidad de forma creativa y que evidencia y dignifica el amplio abanico de recursos y aptitudes que nos brinda nuestra formación como arquitectos.

Más info: www.mapnetico.com

Participaciones en arquia / próxima