arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X
  • Ca na Tita i en Biel


  • Ca na Tita i en Biel


  • Ca na Tita i en Biel


  • Ca na Tita i en Biel


La propuesta se define por contraste con lo existente. Por contraste asegura su claridad. Por contraste subraya el carácter de lo original.

Unos viejos muros de piedra definen los límites de la intervención. Entre ellos se acomoda la nueva construcción.
La propuesta se define por contraste con lo existente. Por contraste asegura su claridad. Por contraste subraya el carácter de los muros existentes. Lo uno y lo otro, no hay matices.
Existen unos muros de piedra que gravitan en el terreno, son gruesos, pesados, rugosos, de composición heterogénea, geométricamente irregulares.
La nueva intervención cierra el programa en cinco bloques distribuidos intermitentemente en planta primera. Dejando libre la planta baja. Cinco volúmenes que levitan en el espacio, estan suspendidos en él, son lisos, ligeros, blancos, de composición homogénea, geométricamente regulares, ordenados rítmicamente según un orden repetitivo. Contienen el programa más privado de la vivienda. Rebientan la cubierta y a través de ella se alimentan. En su interior la luz es clara, precisa.
El espacio resultante viene pautado por estos volúmenes, fluye entre ellos. Aquí la luz es vaporosa, tamizada, nebulosa. Un centenar de poros en la cubierta filtran la entrada del sol, generando una atmósfera próxima a la de un zoco árabe, o a la que hay en verano debajo de la parra.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007 [Catalogada]