Realización

(vivienda en altura)

MADRID
01 / 04
Galería realización ocultar galería

La esbeltez o relación altura base está condicionado por normativa y edificabilidad pero potenciar el juego volumétrico, de color y de forma está en mano de la creatividad de la arquitectura.

IDEA DE PROYECTO

Plantear un edificio en altura es pensar en composición. La esbeltez o relación altura base está condicionado por normativa y edificabilidad pero potenciar el juego volumétrico, de color y de forma está en mano de la creatividad. Hacer que esta se conjugue con la función general de un sistema variable de viviendas tipo era el objetivo.


DESCRIPCIÓN DE PROYECTO

El volumen 1 alberga en planta baja dos dúplex de 3 dormitorios y unos de dos dormitorios con jardín privado y en las plantas 2 a 7 incluídas dos viviendas por planta de 3 dormitorios que se abren a sur y a su vez al Este y Oeste. Desde la planta 8 y hasta la 19 ocupan esta orientación dos viviendas de dos dormitorios y un estudio por planta.

El volumen 2 alberga en planta baja dos viviendas de dos dormitorios y un estudio que gozan de jardín privado . En la planta +1 se dota a la torre de un espacio abierto común y ajardinado de piscina al aire libre. En la planta 3 se ubican 4 estudios a norte y desde la planta 4 hasta la 14 desarrolla dos viviendas de dos dormitorios abiertas en los laterales a este y oeste respectivamente + un estudio a norte. En las plantas 15 y 16 volvemos al esquema de coronación con 4 estudios como sucedía en la planta 3 de base del volumen.

El proyecto se adecua a la Normativa vigente de Accesibilidad estableciendo una rampa de acceso, ascensores adecuados y plazas de garaje adaptadas.

La solución adoptada contempla aspectos relevantes sobre la agresión medioambiental y estética. El aporte energético procedente de recursos renovables, el uso de protecciones solares en ventanas, sistemas de ventilación natural y materiales de gran inercia térmica, evitan un mayor consumo de energía .

La configuración de los huecos en fachada, amplios al sur que captan la luz solar en invierno y protegidos a norte para evitar pérdidas de calor.

Se plantean protectores horizontales solares de los huecos a sur, móviles: contraventanas correderas y elementos practicables para ventilación.

Información ocultar
Autoría    
GUADALUPE CANTARERO
Clasificación / Tipología Ubicación Otra información
- P.P.R.I. La Poliseda Alcalá de Henares Madrid
MADRID | ESPAÑA
Fecha Terminación: Diciembre 2008
Participaciones en arquia / próxima
   

mi área privada