arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X
  • Nuevo C.A.M.P. y C.O. "Angel de la Guarda"

    SORIA
  • Nuevo C.A.M.P. y C.O. "Angel de la Guarda"

    SORIA
  • Nuevo C.A.M.P. y C.O. "Angel de la Guarda"

    SORIA
  • Nuevo C.A.M.P. y C.O. "Angel de la Guarda"

    SORIA

Detalles que comprendan las especiales condiciones de los residentes y que incidan favorablemente en su ánimo: es un hogar, no un hospital.

Desde un primer momento nos pareció importante que, por la amplitud de programa, el edificio no se convirtiera en un gran complejo, que desanimara al usuario en su relación diaria con él.
Por ello planteamos una serie de pabellones independientes que dieran la imagen de pequeños bloques de viviendas, más fácilmente identificables con la idea de hogar, que con la de hospital o residencia.
El esquema que organiza el edificio corresponde a un sistema de bandas que permiten la relación entre las distintas piezas entre sí y entre las tres zonas a diferenciar: zona residencial, centro de día y centro ocupacional.
Los pabellones se dirigen hacia el sur, ofreciendo sus fachadas al este y al oeste, y recogiendo la luz y el soleamiento que los patios intersticiales les proporcionan. La espina que los conecta, a su vez se convierte en el elemento que los protege de la orientación norte, niega las vistas al complejo hospitalario y se abre hacia la ciudad.
En la Zona Residencial, en las plantas primera y segunda se aprovecha la luz del sur, para convertir las zonas de descanso en pequeños solarios.
Se ha tenido muy en cuenta la necesidad del correcto funcionamiento del programa, atendiendo a temas como la interferencia de usos y circulaciones, el recorrido de las comidas desde una única cocina, la accesibilidad en la totalidad del edificio y sus espacios exteriores, la resolución de un manera lógica y eficaz de la CPI, etc.
La concepción del edificio permite, a su vez, la posibilidad de crecimiento o transformación futura sin alterar, ni su imagen, ni su organización.
Se piensa en detalles que tengan en cuenta las especiales condiciones de los residentes y que puedan incidir favorablemente en su ánimo, como ventanas a una altura y tamaño diferente, puertas de distintos colores para cada habitación, etc.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007