arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X
  • GRADA Y DEPENDENCIAS PARA EL COMPLEJO DEPORTIVO DE LAS MESTAS


  • GRADA Y DEPENDENCIAS PARA EL COMPLEJO DEPORTIVO DE LAS MESTAS


  • GRADA Y DEPENDENCIAS PARA EL COMPLEJO DEPORTIVO DE LAS MESTAS


  • GRADA Y DEPENDENCIAS PARA EL COMPLEJO DEPORTIVO DE LAS MESTAS


La fachada se hace reflejo de la vegetación mediante un juego de pilares metálicos y un cerramiento de chapas de acero que van cambiando de posición, creando así un filtro para la luz de la mañana.

Para la concepción del proyecto se partió de la base de respetar al máximo la zona verde existente, conforme a lo expresado en las bases del concurso de ideas. La fachada Este se hace reflejo de la vegetación mediante un juego de pilares metálicos formando un tamiz de juncos y un cerramiento compuesto por chapas de acero galvanizado plegado en U que van cambiando de posición, creando así un filtro para la luz de la mañana.
En contraposición con este movimiento vegetal, la fachada Oeste es más reposada, con una zona de vidrio U-glas y otra de hormigón prefabricado, transmitiendo una imagen más institucional a la zona de competición.
La cubierta está concebida como una lámina gravitando sobre la grada y que a la vez abraza. En el lado Sur llega hasta el suelo marcando un fondo de saco y en la fachada Norte se pliega, para permitir el acceso desde el aparcamiento.
Estructuralmente funciona con vigas de alma llena de gran canto, volando doce metros desde el apoyo en los pilares y con los tubos metálicos esbeltos trabajando a tracción para compensar el vuelo. Uno de estos tubos en cada módulo hace las funciones de bajante de aguas pluviales.
En la zona bajo grada, se reparte el programa solicitado en vestuarios para equipos y árbitros, gimnasio, aula polivalente, taquillas de apuestas y almacenes.
Los accesos para el público se realizan desde el paseo de los juncos, en contacto con la zona verde, mediante cuatro vomitorios de acero galvanizado. El acceso para los deportistas se realiza mediante dos cajas enfrentadas, una en la fachada a la pista y otra al jardín.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007