Realización

Vídeo Qué es Arquitectura

BARCELONA / El Globus Vermell
Galería realización ocultar galería

A nuestro colectivo se le preguntó “¿Qué es Arquitectura?”

El proyecto “¿Qué es Arquitectura?”, desarrollado por Jorge Raedó y Eva Serrats, quiere acercar la Arquitectura a los niños y niñas, despertarles la curiosidad por su entorno espacial, tectónico y urbanístico.

El proyecto pivota sobre vídeos donde los arquitectos responden a “¿Qué es Arquitectura?” desde diferentes puntos de vista. Los vídeos se conciben para jóvenes de 5 a 8 años, edad donde utilizan el lenguaje como herramienta para relacionarse con el mundo y para acceder más adelante a la abstracción, pero pueden servir para público de todas las edades.

Nuestro vídeo nace de dos intenciones y ciertos condicionantes.

La primera intención era mostrar como nace la arquitectura, para qué, y cómo se diversifica.

La segunda consistía en la voluntad de sugerir más que explicar, en dejar espacio para la imaginación.

Los condicionantes eran la falta de medios y de tiempo. El vídeo debía grabarse en la Nau Ivanow, sin presupuesto, en media mañana y con los mínimos movimientos de cámara.

A partir de ahí, y viendo lo que podíamos aprovechar de la Nau, surgió la idea de utilizar las sillas como metáforas de diferentes arquitecturas: sillas plegables y fácilmente transportables, sillas sin respaldo, sillas apilables, sillas de madera, sillas de plástico,…

Las sillas y algunos objetos cotidianos se convierten en la mínima escenografía.

La gestualidad y expresividad de M. Carmen Artero, junto con la voz en off, sugieren necesidades y acciones que van dando pie a diferentes tipos de espacios.

+ video

+info