Ficha de Tesis

Título: El acontecimiento en un mundo como yuxtaposición.
Subtitulo: Relaciones programáticas, situacions y reacciones.
Fecha lectura: 27/06/2013
Director de la Tesis: Eduard Bru, Federico Soriano
Tribunal: Manuel Gausa, Rafael Argullol, Emiliano López, Pedro Urzaiz, Manuel Bailo
Centro: E.T.S. A - Barcelona - UPC

Esta investigación fuerza una mirada incluyente sobre el programa arquitectónico y sus combinaciones. El programa como material capaz de producir una arquitectura más activa y más conectada. Para preguntarnos más sobre los efectos que sobre los soportes, con la misma actitud que en el cine que nos preguntamos sobre la película y no sobre la pantalla. Proyectar los acontecimientos y los momentos. Los hechos y sus relaciones. El programa como material que gestiona la arquitectura como conector entre nuestras acciones y ambiciones y el mundo que habitamos.
El programa para superar lo estable y absorber lo inquietante. Para superar el objeto e integrar lo improbable. Las interdependencias programáticas entre estructuras espaciales estables interrelacionadas con los límites difusos de las actividades humanas. Las yuxtaposiciones como material de relación que sincronizan las dinámicas del hombre contemporáneo con su contexto existente.
Construir historias y momentos. Trabajar con la aparente invisibilidad de los usos. Con la transparencia de la vida y con la intangibilidad de las relaciones.

Participaciones
X concurso bienal (ver ficha histórico)
Premiado en Concurso 2015

Amadeu Santacana Juncosa