arquia/documental 6


Santiago Calatrava
El Socialista, El Arquitecto y La Turning Torso Director del documental: Fredrik Gertten
Autor del libreto: Josep Maria Montaner
Año de Producción: 2005
Formato: dvd
Duración: 60'
Colección: arquia/documental
Director de la colección: Consejo editorial Fundación Arquia
Nº de la colección: 6
Código de Barras: 8 437009 411 063
Nº Expediente ICEC: 01123/08
Depósito Legal: B-45968-2008
Ver trailer/preview

Santiago Calatrava. El Socialista, El Arquitecto y La Turning Torso

El documental EL SOCIALISTA, EL ARQUITECTO Y LA TURNING TORSO muestra las interioridades de su construcción y la confrontación espinosa entre los sueños y la realidad: choques culturales, crisis financieras y frustraciones personales. Una mirada única al mundo de la arquitectura y también la confrontación de una visión artística ante la dura realidad.

 
ARQUITECTO. Santiago Calatrava (Valencia, 1951)

Es artista, ingeniero y arquitecto. Ha construido puentes, aeropuertos y teatros alrededor del mundo. El edificio Turning Torso, en la ciudad sueca de Malmö, es su primer rascacielos. Con 190 metros de altura y una estructura que se retuerce sobre sí misma, fue nombrado el “mejor proyecto de edificio residencial del mundo” en la Feria Inmobiliaria Internacional MIPIM de Cannes 2005.

 
AUTOR DEL LIBRETO. Josep Maria Montaner

Es doctor arquitecto, catedrático de la Escuela de Arquitectura de Barcelona y autor de unos 35 libros sobre arquitectura. Estudió arquitectura en los años setenta, dudando entre esta carrera y filosofía, pero decantándose por arquitectura al tener una dimensión urbana y social. Más tarde empezó estudios de historia moderna y antropología, que dejó a media carrera, al mismo tiempo que terminaba su tesis doctoral. En tres períodos ha trabajado como arquitecto práctico. Finalizados sus estudios, desde 1977 hasta 1981, con los compañeros de estudio Pere Solà, Joan Boronat y Carmelo Bentué; abandonó la práctica para dedicarse a la tesis doctoral. Volvió a proyectar entre 1987, año en que regresó de una estancia en la Academia Española en Roma, y 1998, haciendo proyectos y exposiciones esporádicamente y colaborando en algunos proyectos con Carlos Ferrater. Desde 1999, trabaja con la arquitecta Zaida Muxí en diversos proyectos de exposiciones y viviendas.

 

0 comentarios
inicio añadir comentario


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

 

mi área privada