Noticias arquia / audiovisuales

Presentación colección arquia/maestros: ORIOL BOHIGAS, RAFAEL MONEO y JUAN NAVARRO BALDEWEG

27 MARZO 2014 / AUDIOVISUALES

La Fundación Arquia presentó, el pasado 25 de marzo en Madrid, la colección Arquia Maestros. Así, la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando acogió a los tres arquitectos protagonistas de la primera entrega de esta colección, -Oriol Bohigas, Rafael Moneo y Juan Navarro Baldeweg-, en un acto presidido por Rafael Catalá Polo, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

En la presentación, Javier Navarro, Presidente de la Fundación Arquia y Luis Fernández Galiano, Arquitecto y Director de la colección, expusieron el objetivo de esta colección, que no es otro que reunir en documentos audiovisuales a grandes arquitectos contemporáneos con el fin de que trasladen, de viva voz, sus pensamientos a las futuras generaciones de arquitectos.

Tras la presentación, se proyectó un tráiler que recogía los mejores momentos de las entrevistas de los tres primeros números de la colección y se procedió a abrir un debate coloquio, moderado por Fernández Galiano, en el que Bohigas, Moneo y Navarro Baldeweg, expresaron sus reflexiones y opiniones en torno a la arquitectura.

Asimismo, desde la página web de la Fundación Arquia, el acto fue ofrecido en directo a través de streaming, de tal forma que todas las personas interesadas en su contenido pudieron ver íntegramente el desarrollo del acto.

La grabación del acto de presentación estará en breve disponible en el apartado conferencias del programa arquia/filmoteca:http://fundacion.arquia.es/es/mediateca/filmoteca