Noticias arquia / audiovisuales

Premio a la colección arquia/documental en la VII BIENAL IBEROAMERICANA (BIAU)

24 JULIO 2011 / AUDIOVISUALES

La Fundación Caja de Arquitectos recibió el pasado 26 de abril el Premio de Publicaciones en el apartado ‘otros soportes’ otorgado por la VII Bienal Iberoamericana, por su colección arquia/documental en soporte DVD.

El jurado, formado por Alberto Escovar (Colombia), Ramón Guitérrez (Argentina) y Carlos Quintáns (España), tras examinar todas las publicaciones enviadas por los Delegados Nacionales, valora el crecimiento de las presentaciones realizadas en otros soportes, dentro de un área en la que hay una producción creciente que es de indudable interés para el mundo de la arquitectura y el urbanismo y destaca la importancia de la formación sistemática de una serie como la que propone la Fundación Caja de Arquitectos, que posibilita el acceso en castellano a un material de difícil localización y de extraordinaria importancia para el conocimiento de la arquitectura moderna. Esta colección completa las otras que viene realizando la Fundación (arquia/temas, arquia/tesis…) y que ya están debidamente reconocidas y merece, por tanto, ser premiada en esta categoría.