arquia/tesis

Colección: arquia/tesis
Dirección: Carlos Martí Arís / José Antonio Sosa

La colección arquia/tesis comprende algunas de las tesis doctorales más relevantes que se han realizado en las Escuelas españolas de Arquitectura. Estudios sobre arquitectura surgidos de la destilación de un largo trabajo de investigación que contienen aportaciones originales sobre los temas que afrontan. Gran parte de los títulos publicados proceden del concurso bienal Tesis de Arquitectura.

#arquiatesis #investigacion #tesisarquitectura

arquia/temas

Colección: arquia/temas
Dirección: Fundación Arquia

La colección arquia/temas ofrece un espacio abierto a la reflexión arquitectónica. Ésta se origina en trabajos de investigación, de difícil encaje comercial pero de indudable interés cultural y arquitectónico que habitualmente quedan fuera del alcance de la sociedad. arquia/temas pretende cubrir ese espacio vacante concentrando obras editoriales de temática dispar y de carácter no necesariamente académico.

#arquiatemas #reflexión

arquia/la cimbra

Colección: la cimbra
Dirección: (Luís Martínez Santamaría hasta 2015) Actualmente comité científico Fundación Arquia

La teoría de la arquitectura ya no posee la solidez y la compacidad de los antiguos tratados. Su condición actual es más liviana y volátil y se manifiesta de un modo ocasional en artículos, debates o entrevistas. Para evitar que ese saber se pierda o se disipe, esta colección desea recopilar las aportaciones de algunos autores que han desarrollado un pensamiento intenso en torno a la arquitectura.

#lacimbra #críticaarquitectónica #pensamiento

Otras ediciones

Colección: Otras ediciones
Dirección: Ministerio de Fomento / Fundación Arquia

arquia/periódicos

Colección: arquia/periódicos
Dirección: Fundación Arquia

La colección arquia/periódicos editada por la Fundación Arquia, está compuesta por periódicos que acompañan tanto a las exposiciones de las diferentes bienales de arquitectura promovidas por el Ministerio de Fomento como las del programa de becas de la Fundación Arquia. Es un formato que permite una difusión amplia y ágil entre el público interesado, y a la vez, es un buen soporte para la comunicación de los proyectos premiados.

arquia/e-temas

Colección: arquia/e-temas
Dirección: Fundación Arquia / Mónica Bonafonte

arquia/e-temas es una colección de publicaciones digitales en formato webapp que permite el acceso o descarga directa gratuita para usuario acreditados sobre cualquier tipo de dispositivo del contenido de cada publicación accediendo de manera fácil e intuitiva. La Fundación Arquia, en su constante búsqueda de la innovación, incorpora en esta nueva colección, además de las características del visor de pdf, funcionalidades que permiten la interacción en tiempo real con el autor para poder formular preguntas o sugerencias y la actualización periódica del contenido. Los diferentes ejemplares de la colección presentarán características y funcionalidades adaptadas a su temática y contenidos, convirtiendo arquia/e-temas en una colección dinámica y en continuo desarrollo.

arquia/contextos

Colección: arquia/contextos
Dirección: Fundación Arquia / Los libros de la Catarata

La nueva colección arquia/contextos, editada conjuntamente por la fundación Arquia y Los libros de la Catarata, se integra dentro de las actividades de la institución, y se caracteriza principalmente por la difusión de la cultura arquitectónica y la aproximación del la figura del arquitecto a la sociedad.

El "contexto" actual hace pertinente una reflexión sobre el papel de la arquitectura, a través de un análisis de las exigencias de la sociedad, y paralelamente, un acercamiento a la ciudadanía de la utilidad de los conocimientos, servicios y habilidades de los arquitectos; con la finalidad de afianzar critreios que permitan una mayor comprensión del quehacer arquitectónico y su contribución a la sociedad. De esta manera, se han establecido cuatro primeras líneas editoriales que comprenden: la actualidad del pasado o el legado de los arquitectos; participación y democratización de la arquitectura; innovación, emprendimientos y creatividad; y finalmente, arquitectura y ciudad.

La colección arquia/contextos ha resultado seleccionada en los PREMIOS FAD 2016 de pensamiento y crítica.