arquia/e-temas 1

Ilustraciones: Pol Montserrat
ISBN: 978-84-695-9347-9
Eficiencia energética de la envolvente de los edificios

Existe en la actualidad un alto grado de concienciación en los ciudadanos sobre la necesidad del ahorro energético, por su significado en la preservación del medio ambiente, y por el ahorro económico que supone debido a los elevados precios de la energía, que actualmente existen.

En este libro el lector encontrará de una forma asequible y sencilla, los fundamentos físicos y el cálculo de la eficiencia energética de los edificios, de acuerdo con lo establecido en normativa actual del denominado Código Técnico de la Edificación.

Los estudiantes y los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, dedicados a los procesos de la edificación, encontrarán en esta obra, una guía sistemática con los oportunos ejemplos y análisis de las soluciones del proceso de cálculo de las ganancias y pérdidas energéticas de la envolvente de los edificios.

María del Carmen Giménez Molina

Arquitecta por la Universidad de Granada (2004). Doctora arquitecta con mención europea por la Universidad Politécnica de Madrid (2011), con la calificación de sobresaliente. Obtuvo el premio a la mejor tesis doctoral 2011 en el área de la Propiedad Industrial e Intelectual en la Gestión de la I+D+i, concedido por la cátedra UPM-Clarke, Modet @ Co por la tesis titulada "Alternativas para la mejora de la eficiencia energética de los acristalamientos: los vidrios dinámicos". Profesora asociada del departamento de Física e Instalaciones de la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid, donde imparte la asignatura de grado Proyecto y Ejecución de Instalaciones de quinto curso, así como el máster universitario en Construcción y Tecnología Arquitectónica de la ETSAM

inicio añadir comentario
  • TERESA MORILLO ROMERO Arquitecto 29/08/2014 08:52

Es posible la descarga de los e-temas? O cómo se consigue la subcripción? Gracias

• BRUNO HERRERA GONZALEZ Estudiante 08/08/2014 13:30

¿Es posible descargarse el e-book en formato pdf o en algun formato que reconozca una tablet para leerlo sin conexion? Gracias.