arquia/contextos 3

Guía emocional del autopromotor
Información privilegiada para hacerse una casa
Autor: Juli Llueca
Director de la colección: Fundación Arquia / Los libros de la Catarata
Colección: arquia/contextos
Nº de la colección: 3
Tema: Edificación, Profesión, Arte y Arquitectura, Obra, Arquitectura y Sociedad
Año de Edición: 2015
Formato: 135x210 mm
Idioma: Castellano
Ilustraciones: dissenyo's
ISBN: 978-84-608-4057-2
Guía emocional del autopromotor

La decisión de promover la casa propia nace de la ilusión por singularizarla, pero precisa de mucha voluntad y esfuerzo para entrar en el proceloso mundo de la construcción y otros concurrentes, casi siempre mal conocidos.

Este libro pretende facilitar esa decisión y allanar el camino, aportando información privilegiada y sumamente útil sobre los conceptos involucrados y el funcionamiento de todo proceso: aclara los temas relacionados con parcelas, urbanismo, notarios, impuestos, arquitectos, aparejadores, constructores, banqueros, vecinos y burocracia, e informa también sobre las novedades en la concepción y construcción de casas.

Pero mezclado con todo ello contiene reflexiones sobre el trasfondo de los deseos y fantasías, los conflictos que acechan y otros aspectos humanos y divinos del tema, que desbordan con mucho lo que se puede esperar de un "tutorial".

Ilustraciones realizadas por dissenyo's, yo's arquitecta

Juli Llueca

Arquitecto (1971), Máster en Intervención Ambiental y diplomado en arquitectura legal y forense. Ha ejercido en muchas facetas del oficio, desde el macrourbanismo a la arquitectura pública y privada, pasando por la asesoría municipal, la docencia universitaria y la pericia judicial. Actualmente es secretario de la agrupación de arquitectos expertos periciales y forenses de Cataluña, y desde hace trenta años reside y ejerce como arquitecto liberal en la provincia de Girona, centrado en la pericia y en el proyecto de viviendas. Sus interes abarcan lingüística, Psicología, Pedagogía, Historia y Humanidades en general.

Juli Llueca

Menciones en medios

Adquirir ejemplar en http://catarata.org/libro/mostrar/id/1088

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!