la cimbra 11

Discursos de aceptación, 1979-2015

Traducción: Galar, Diego
Prefacio: Thorne, Martha
Director de la edición: R.A. Alcolea, H. García-Diego, J.M. Ochotorena y J. Tárrago

Colección: la cimbra
Nº de la colección: 11
Tema: Premio Pritzker, Premios de arquitectura
Año de Edición: 2015
Páginas: 288
Idioma: Español
Ilustraciones: Cedidas por Fundación Hyatt

Premios Pritzker

"El ejercicio de la arquitectura es la más deliciosa de las labores. Es también junto con la agricultura, la más necesaria para el hombre". (Philip Johnson, Discurso de aceptación del premio Pritzker de Arquitectura, 1979).

El premio Pritzker de Arquitectura es el galardón más importante que puede recibir un arquitecto. (...) Este libro compila, por primera vez y traducidos al español, los discursos de aceptación de todos los premiados, precedidos de las comunicaciones del jurado, desde 1979 hasta 2015. El discurso de agradecimiento puede parecer un género menor, pero posee la virtud del mensaje elemental y comprensible a una audiencia diversa. A la vez que las obvias y conmovedoras expresiones de gratitud, se deslizan muchas otras ideas y explicaciones sobre la arquitectura que otorgan una especial luminosidad a un momento de gran intensidad emocional.

Editorial Fundación Arquia, 2015. Coordinación editorial: Yolanda Ortega Sanz (FQ), Diseño y maquetación: Elixabete Bordonaba, Impresión y fotomecánica: gráficas Castuera

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario