arquia/temas 39

Fotografía y arquitectura moderna
Contextos, protagonistas y relatos desde España
Autor: Grupo investigación FAME
Prefacio: Juan José Lahuerta
Director de la colección: Fundación Arquia
Director de la edición: Iñaki Bergera
Colección: arquia/temas
Nº de la colección: 39
Tema: Fotografía, Arte y Arquitectura, Obra, Profesión, Edificación
Año de Edición: 2015
Formato: 220 x 245 mm
Idioma: Castellano
Ilustraciones: Fotografías b/n y color
ISBN: 978-84-608-4539-6
Fotografía y arquitectura moderna

Los textos de esta publicación tratan de establecer un primer mapa crítico, teórico, documental e historiográfico sobre el protagonismo de la imagen en la construcción de la modernidad española. No se pretende agotar el tema ni sus interpretaciones, sino presentar unas coordenadas básicas, generales y particulares, que sean útiles para cualquier futura investigación sobre los múltiples temas y facetas que esta apasionante simbiosis plantea. Las contribuciones de esta publicación a cargo de los investigadores del proyecto FAME, Fotografía y Arquitectura Moderna en España, 1925-1965, del Plan Nacional de I+D+I 2008-2011 del MINECO, adquieren así la condición de hoja de ruta, de cartografía para transitar con ciertos apoyos y referencias por el universo facetado, tan diverso como las múltiples miradas que contienen, de la fotografía de arquitectura en España.

Grupo investigación FAME

Grupo de investigación del proyecto FAME, Fotografía y Arquitectura Moderna ///////

Iñaki Bergera, investigador principal de un equipo formado por Rubén A. Alcolea y Javier Martínez (Univ. de Navarra), Amparo Bernal López-San Vicente (Univ. de Burgos), Sílvia Blanco (CESUGA), Javier Cortina (Univ. Politécnica de Valencia), Eduardo Delgado Orusco, Fernando Tabuenca y Lucía C. Pérez Moreno (Univ. de Zaragoza), Ana Esteban Maluenda, Beatriz S. González y Beatriz Gutiérrez (Univ. Politécnica de Madrid), Inés García Clariana (Univ. Europea en Valencia), Javier López Rivera (Univ. de Sevilla), Gemma Medina (Van AbbeMuseum), Silvia Musquera y Yolanda Ortega Sanz (Univ. Politécnica de Catalunya), Justo Oliva (Univ. de Alicante), y Antonio S. Río (Univ. de A Coruña).

Menciones en medios

ARQUILECTURAS, 13 de Julio de 2016

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!