Otras ediciones 2016

XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2016, Granada
Traducción: Q! estudio
Director de la colección: Ministerio de Fomento / Fundación Arquia
Director de la edición: Begoña Díaz-Urgorri, Juan Domingo Santos, Carmen Moreno Álvarez
Colección: Otras ediciones
Nº de la colección: 2016
Tema: Arquitectura y Sociedad, Obra, Restauración y Patrimonio, Urbanismo
Año de Edición: 2016
Formato: 165 x 240 mm
Idioma: castellano / inglés
Ilustraciones: material gráfico y fotografías
ISBN: 978-84-608-8826-0
ALTERNATIVAS_Catálogo, XIII BEAU 2016

Catálogo de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2016, Granada

Comisarios: Begoña Díaz-Urgorri, Juan Domingo Santos, Carmen Moreno Álvarez

La XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo nace del interés por aquellas arquitecturas que plantean alternativas de progreso en una época de recuperación del paisaje y de renovación del espacio urbano de la ciudad y sus construcciones. Proposiciones solventes capaces de revisar los problemas a los que se enfrenta la arquitectura y el urbanismo desde una perspectiva renovada y creativa. Los proyectos seleccionados para esta Bienal deben ser reflejo de procesos culturales y sociales de cambio que afectan a un panorama al que la arquitectura española da respuesta, poniendo énfasis en su proyección internacional.

La XIII Bienal Alternativas, pretende ser un motor de reflexión e incentivo de nuevas ideas para la arquitectura y el urbanismo español, ofreciendo modelos que sirvan de referencia para una mejor gestión de nuestros recursos patrimoniales y paisajísticos, y unas ciudades que ofrezcan una mayor calidad de vida a sus habitantes.

En respuesta a esta situación, la XIII BIENAL ESPAÑOLA -las instituciones que la promueven y sus directores-, pretenden mostrar el reconocimiento de esta realidad y expresar su apoyo a aquellas actuaciones que mejor representen estos planteamientos, así como la voluntad de afrontarlos y superarlos con éxito.

Begoña Díaz-Urgorri, Juan Domingo Santos, Carmen Moreno Álvarez

Comisarios de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

Menciones en medios

Bienal Española de arquitectura y urbanismo en Bigmat International Agenda
The XIII BEAU has distinguished 89 projects between categories of Heritage, Urbanism and Innovation, as well as in Research, Outreach work and in the Final Thesis. Among the 22 winning projects selected is the Sailing School in Sotogrande by Héctor Fernández Elorza & Carlos García Fernández, winner of the BigMat ’15 National Spanish Architecture Prize.

Consultar PERIÓDICO BEAU, enlace

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!