Otras ediciones 2016

DESPLAZAMIENTOS_ Catálogo. X BIAU 2016
X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y urbanismo 2016
Traducción: Cládia Gonçalves, Mercedes Pineda, Q! estudio, traducciones de arquitectura
Director de la colección: Ministerio de Fomento / Fundación Arquia
Director de la edición: ANGELA GARCÍA de PAREDES, IGNACIO G. PEDROSA
Colección: Otras ediciones
Nº de la colección: 2016
Tema: Obra, Arquitectura y Sociedad
Año de Edición: 2016
Ilustraciones: Fotografías y material gráfico arq.
ISBN: 978-84-617-4885-3
DESPLAZAMIENTOS_ Catálogo. X BIAU 2016

DESPLAZAMIENTOS
Catálogo de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2016, Sao Paulo, Brasil, 2016
Comisarios: Ángela García de Paredes, Ignacio García Pedrosa

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa del Gobierno de España, consolidada tras la realización de nueve ediciones anteriores, como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana.

Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura; a resaltar las mejores publicaciones del sector; a premiar los trabajos de investigación más sobresalientes o las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura a través de concursos en la red.

ANGELA GARCÍA de PAREDES, IGNACIO G. PEDROSA

Comisarios, junto a Álvaro Puntoni, de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, Sao Paulo, 2016

Ángela García de Paredes (Madrid 1958) e Ignacio G. Pedrosa (Madrid 1957), son arquitectos por la Escuela de Arquitectura de Madrid donde son Profesores de Proyectos Arquitectónicos.

Su obra ha sido reconocida en 2014 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Gobierno de España, Premio de Arquitectura Española 2007 y con los Premios ar+d Award, Europan, Premio Arquitectura de Madrid, Premio Mansilla COAM, Gold Medal for Sustainable Architecture, Premio Eduardo Torroja de Ingeniería y Arquitectura, Premio Europeo de Intervención en Patrimonio Arquitectónico. Mención Europa Nostra, Mención de Honor Piranesi Prix de Rome y finalistas Premios Mies Van der Rohe y Aga Khan.

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!