arquia/contextos 6


La arquitectura a través del juego
Autor: Maushaus
Prefacio: Presentación por Virginia Navarro, Prólogo por Jorge Raedo y Epílogo por Javier Encinas
Director de la colección: Fundación Arquia / Los libros de la Catarata
Colección: arquia/contextos
Nº de la colección: 6
Tema: Arquitectura y Sociedad, Arte y Arquitectura, Acción social
Año de Edición: 2016
Formato: 210 x 235
Idioma: castellano / español/ spanish
Ilustraciones: Andrea y Erica Arruti Varona
ISBN: 978-84-617-5592-9
La arquitectura a través del juego

La arquitectura a través del juego, por Maushaus.

¿qué es un adulto? Un niño inflado por la edad (Simone de Beauvoir).
Libro para la introducción de los niños a la arquitectura a través de una serie de actividades lúdicas...

¿Quién no ha construido una casa en la infancia? Bajo la mesa, en un árbol, con sábanas, con cajas..., diversos espacios y objetos al servicio de la imaginación de niños y niñas durante generaciones. La curiosidad y la intuición les ha permitido aprender a través de la experiencia conceptos relacionados con la arquitectura que resultan útiles para concienciar a la ciudadanía sobre los cambios de las ciudades y espacios que habita. Los juegos que recoge este libro se pueden realizar a partir de los cinco años y proponen situaciones en las que casi sin darnos cuenta se desarrolla la inteligencia espacial, se promueve el cuidado del entorno o se interiorizan conceptos básicos como la escala, las medidas, el confort o la proporción.

 

El libro ha sido ilustrado por las pequeñas Andrea y Erica Arruti Varona, y contiene el Pre-manifiesto del Grupo Playgrounds, firmado por varios colectivos dedicados a la docencia de la arquitectura en al infancia...

 

 
Maushaus

MAUSHAUS. Anabel Varona y Carlos Arruti son arquitectos. Estudiaron en la escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra y en la de San Sebastián respectivamente, donde se conocieron. Junto con un grupo de joven de estudiantes y arquitectos, cofundaron en el año 2001 el estudio de arquitectura Rulot. En 2009 crearon Maushaus, un taller-laboratorio de arquitectura para niños donde se diseñan y se proponen contenidos pedagógicos, así como objetos y lugares destinados al aprendizaje lúdico. Además de los cursos anuales, se diseñan talleres específicos de arquitectura y arte, así como formación a educadores. Han escrito y presentado diversas comunicaciones y ponencias como la del VIII Congreso DOCOMOMO Ibérico celebrado en Málaga, "La arquitectura como experienca colectiva: estrategias de juego y aprendizaje estético en la infancia". Son editores de Amag! Revista de Arquitectura para Niños.

 

Links

Adquirir ejemplar en el siguiente enlace. AQUÍ

Precio: 13 euros

0 comentarios
inicio añadir comentario


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

 

mi área privada