arquia/contextos 8

Espacio y movilidad
La arquitectura de los desplazamientos
Autor: Francesc X. Ventura
Director de la colección: Fundación Arquia / Los libros de la Catarata
Colección: arquia/contextos
Nº de la colección: 8
Tema: Urbanismo, Arquitectura y Sociedad, Acción social
Año de Edición: 2016
Formato: 210 x 235 mm
Páginas: 120
Idioma: Castellano/ español
Ilustraciones: sin ilustraciones
ISBN: 978-84-617-6715-1
Espacio y movilidad

Los desplazamientos condicionan inevitablemente la vida cotidiana de las personas por lo que supone una gran responsabilidad para quienes diseñan el territorio o gestionan su funcionamiento. No solo porque el España cada persona dedica dos horas al día de media a desplazarse, sino porque la movilidad garantiza derechos y favorece las oportunidades de la ciudadanía. De ahí que la infraestructura viaria, el transporte público o la regulación del tráfico cobren importancia; pero también la tiene el uso que se les dé. El autor realiza propuestas para mejorar los hábitos de movilidad con la convicción de que influyen en el proyecto vital de las personas y permiten aprovechar las posibilidades que la ciudad ofrece.

Francesc X. Ventura

Francesc X. Ventura es arquitecto, especializado en Ciencias Económicas y Gestión Pública. Ha sido director general de Arquitectura y Vivienda de la Generalitat de Catalunya y de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona, además de presidente de la Federación Internacional de Urbanismo y Vivienda (IFHP). Actualmente es consultor en urbanismo y movilidad y profesor en postgrado de diversas universidades.

Precio: 15 euros. Adquirir ejemplar AQUÍ

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!