arquia/contextos 9

Ilustraciones: Croquis de Alberto Campo Baeza
ISBN: 978-84-617-8764-7
La suspensión del tiempo

"Cuando el hombre se propuso hacer que la belleza entrara en sus edificios, entonces nació la arquitectura", escribió Frank Lloyd Wright. No se trata de algo superficial, vago o difuso, sino de algo profundo, preciso, común a todas las artes y que, como sintetiza Alberto Campo Baeza, logra detener el tiempo. Y, entre todas las disciplinas artísticas, es la arquitectura, aquella que busca la sencillez, la lógica y la racionalidad, la que que envuelve al espectador y lo hace dialogar con el espacio y la luz. Así, cuando Alberto Campo Baeza afirma "intento hacer una arquitectura esencial, radicalmente hermosa, con la profunda belleza procedente de la verdad", lo hace desde la admiración a Velázquez, Goya, Cervantes, Rothko, T.S. Elliot, Mies van der Rohe o Melnikov.

Alberto Campo Baeza

Alberto Campo Baeza es arquitecto. Sus obras van desde casas pequeñas como la Casa Turégano, la Casa Gaspar o la Casa de Bals hasta obras grandes como Caja Granada o el Consejo Consultivo de Zamora. Es Catedrático de Proyectos en la escuela de arquitectura de Madrid desde 1986 y ha sido profesor en muchas otras universidades del mundo.

Alberto Campo Baeza

Adquirir ejemplar en el siguiente enlace. AQUÍ

Precio: 13 euros

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!