arquia/contextos 10


cineastas y arquitectos
Autor: Manuel García Roig
Director de la colección: Fundación Arquia / Los libros de la Catarata
Colección: arquia/contextos
Nº de la colección: 10
Tema: Arte y Arquitectura, Cine y escenografía, Teoría e Historia
Año de Edición: 2017
Formato: Bolsillo
Idioma: castellano
Ilustraciones: Pablo Nanclares
ISBN: 978-84-697-5701-7
cineastas y arquitectos

CINEASTAS Y ARQUITECTOS. Manuel García Roig. Septiembre 2017

La capacidad de valorar la extensa producción cinematográfica requiere criterios para distinguir aquellas películas de mayor calidad. Resulta de gran ayuda analizar y conocer los recursos técnicos y artísticos que caracterizan la puesta en escena, que construye el espacio y el tiempo cinematográficos de forma análoga al proyecto arquitectónico. A través de una selección de películas, este libro transmite porqué algunas, como Sed de Mal de Orson Welles o Million Dollar Baby de Clint Eastwood, logan expresar la visión genuina y personal del mundo que tienen sus directores, como cineastas-arquitectos. 

Se incluye una selección de 100 películas, que a criterio del autor, se postulan como referentes en la "proyección".

 
Manuel García Roig

Manuel García Roig (Valladolid, 1949) es arquitecto, doctor en Arquitectura y profesor titular del Departamento de Composición de la UPM. Es miembro de la Heinric—Tessenow—Gesellschft.  Actualmente codirige los cuadernos de cine y arquitectura La ventana indiscreta (Editorial Mairea) e imparte en la ETSAM la asignatura de libre elección La arquitectura de la metrópoli e el cine.
Como profesor investigador ha frecuentado la Facoltà di Architettura de Milán y la Hochschule für Architektur de la Universidad Técnica de Berlín, y publicado diversos artículos en revistas como Arquitectura Viva, AV y Housing, así como numerosos textos académicos relativos a la relación entre teoría y práctica de la arquitectura en la Alemania de Guillermo II (1888—1918).
Entre sus libros destacan: Heinrich Tessenow. Pensiero utópico, germanità, architettura (Laterza, 1997), Heinrich Tessenow. Trabajo artesanal y pequeña ciudad. El país situado en el centro (Yerba, 1998), Heinrich Tessenow. La costruzione della casa (Universidad de Valladolid, 2004), Tres arquitectos del período guillermino: Hermann Muthesius, Paul Schultze—Naumburg, Paul Mebes (Universidad de Valladolid, 2006), Mirada en off. Espacio y tiempo en cine y arquitectura (Mairea, 2007), y la edición de La casa y la vida japonesas, de Bruno Taut (Fundación Caja de Arquitectos, 2007).

 

Links

Precio: 15 euros. Adquirir ejemplar en el siguiente ENLACE COLECCIÓN ARQUIA/CONTEXTOS 

0 comentarios
inicio añadir comentario


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

 

mi área privada