arquia/contextos 13

Habitar en comunidad
La vivienda cooperativa en cesión de uso
Autor: Lacol y La Ciutat Invisible
Prefacio: La Col
Director de la colección: Fundación Arquia / Los libros de la Catarata
Colección: arquia/contextos
Nº de la colección: 13
Tema: Vivienda, Cooperación, Obra
Año de Edición: 2018
Formato: bolsillo
Idioma: castellano
Ilustraciones: Anna Gran (La Col)
ISBN: 978-84-09-02704-0
Habitar en comunidad

La vivienda cooperativa en cesión de uso es un modelo participativo que cuenta con una dilatada trayectoria a través de los años, cuyo grado de innovación y paulatina implantación puede pasar desapercibida. En este libro se presentan los principios que definen el modelo: el derecho de uso, la propiedad colectiva y la autopromoción. Se exponen los elementos necesarios para llevar adelante un proyecto de este tipo: el grupo organizado con un proyecto común, la estructura económica, el lugar y la asistencia técnica. Esta edición quiere explorar cómo las cooperativas de vivienda en cesión de uso han sido y son capaces de impulsar vivienda colectiva asequible, con una alta capacidad transformadora, y al margen de las dinámicas especulativas del mercado. El valor de la propuesta general ha abordado tantos aspectos distintos, poniendo en relación experiencias de diferentes países.

Lacol y La Ciutat Invisible

La Col es una cooperativa de arquitectura creada en 2009 en el barrio barcelonés de Sants. Trabaja desde la arquitectura para la transformación social, como una herramienta para intervenir de manera crítica en el entorno más próximo. La Ciutat invisible es un poryecto cooperativo de Barcelona, nacido en 2005. Entre sus líneas de trabajo, se encuentra la difusión de contenidos críticos a través de una librería, la investigación en economía solidaria y feminista y en la historia del movimiento cooperativo, así como el apoyo y acompañamiento a proyectos cooperativos. Ambas cooperativas participan de La Dinamo, una fundacion que tiene el objetivo de promover y consolidar la implantación del modelo de vivienda cooperativa en cesión de uso como una alternativa a los modelos convencionales de acceso a la vivienda.

Links

Precio: 15 euros. Adquirir ejemplar en el siguiente ENLACE COLECCIÓN ARQUIA/CONTEXTOS

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!