arquia/contextos 14

Autor: Miguel Ángel Díaz Camacho, Clara Nubiola, ilustradora

Colección: arquia/contextos
Nº de la colección: 14
Tema: Arquitectura ecológica, Arquitectura y clima, Medio ambiente y arquitectura
Año de Edición: 2018
Páginas: 124
Idioma: Español
Ilustraciones: ilustraciones b/n

Arquitectura y cambio climático

El actual sector de la construcción es el responsable a nivel global de casi el 40 por ciento de las emisiones contaminantes, el 30 por ciento de los residuos sólidos y el 20 por ciento de la contaminación de las aguas. El presente libro se aproxima, de manera divulgativa, al potencial de la arquitectura como activo ambiental para hacer frente a estos impactos en el marco de los objetivos establecidos por la Unión Europea para el año 2050. Desde un planteamiento interescalar, se abordan el clima y el territorio como aspectos clave en cualquier solución urbana y arquitectónica; la ciudad y su entorno paisajístico como la escala adecuada para la gestión de los impactos del cambio climático; las personas y su actividad como centro alrededor del cual se establecen nuevos patrones culturales y de habitabilidad; y por último, se explica el origen vernáculo de la arquitectura como referente para una arquitectura responsable a nivel cultural, social, económico y ambiental hacia la que debemos transitar colectivamente.

Miguel Ángel Díaz Camacho

Miguel Ángel Díaz Camacho, es doctor arquitecto y actual presidente de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA). Profesor universitario, investigador, escritor y crítico de arquitectura, es socio fundador del estudio MADC arquitectos, que ha recibido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales. En la actualidad desarrolla proyectos de bajo impacto ambiental a escala urbana y arquitectónica en España y Noruega.

Es a su vez redactor en el blog de Fundación arquia, ver bio-blog FQ

Clara Nubiola, ilustradora

Diseñadora gráfica de formación, su interés se centra en el territorio, los cambios urbanísticos, el transitar, la ciudad, lo rural, lo limítrofe... Quien habita y como lo habita. Cursa un Máster en antropología social y cultural (UB) y se reafirma en su idea de hablar de la calle desde la calle. Por esta y otras razones decide -hace ya más de diez años,- abrir un bar que durante tres años, marca su forma de entender el territorio, los movimientos urbanos, la ciudad.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario