arquia/contextos 14


Arquitectura y cambio climático
Ilustraciones de Clara Nubiola
Autor: Miguel Ángel Díaz Camacho, Clara Nubiola, ilustradora
Director de la colección: Fundación Arquia / Los libros de la Catarata
Colección: arquia/contextos
Nº de la colección: 14
Tema: Sostenibilidad, Construcción
Año de Edición: 2018
Formato: bolsillo
Páginas: 128
Idioma: español
Ilustraciones: Clara Nubiola @claranubiola
ISBN: 9788490975244
Arquitectura y cambio climático

El actual sector de la construcción es el responsable a nivel global de casi el 40 por ciento de las emisiones contaminantes, el 30 por ciento de los residuos sólidos y el 20 por ciento de la contaminación de las aguas. El presente libro se aproxima, de manera divulgativa, al potencial de la arquitectura como activo ambiental para hacer frente a estos impactos en el marco de los objetivos establecidos por la Unión Europea para el año 2050. Desde un planteamiento interescalar, se abordan el clima y el territorio como aspectos clave en cualquier solución urbana y arquitectónica; la ciudad y su entorno paisajístico como la escala adecuada para la gestión de los impactos del cambio climático; las personas y su actividad como centro alrededor del cual se establecen nuevos patrones culturales y de habitabilidad; y por último, se explica el origen vernáculo de la arquitectura como referente para una arquitectura responsable a nivel cultural, social, económico y ambiental hacia la que debemos transitar colectivamente.

 
Miguel Ángel Díaz Camacho

Miguel Ángel Díaz Camacho, es doctor arquitecto y actual presidente de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA). Profesor universitario, investigador, escritor y crítico de arquitectura, es socio fundador del estudio MADC arquitectos, que ha recibido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales. En la actualidad desarrolla proyectos de bajo impacto ambiental a escala urbana y arquitectónica en España y Noruega.

Es a su vez redactor en el blog de Fundación arquia, ver bio-blog FQ

 
Clara Nubiola, ilustradora

Diseñadora gráfica de formación, su interés se centra en el territorio, los cambios urbanísticos, el transitar, la ciudad, lo rural, lo limítrofe... Quien habita y como lo habita. Cursa un Máster en antropología social y cultural (UB) y se reafirma en su idea de hablar de la calle desde la calle. Por esta y otras razones decide -hace ya más de diez años,- abrir un bar que durante tres años, marca su forma de entender el territorio, los movimientos urbanos, la ciudad.

 

Links

Precio: 15 euros. Adquirir ejemplar en el siguiente ENLACE COLECCIÓN ARQUIA/CONTEXTOS

0 comentarios
inicio añadir comentario


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

 

mi área privada