arquia/temas 4

Ilustraciones: color y b/n
ISBN: 84-922594-9-3
Viaje por la obra finlandesa de Alvar Aalto

Las fotografías que aparecen en este libro han sido realizadas durante un viaje a Finlandia cuyo objetivo era seguir la obra de Aalto en su propio contexto. El itinerario que se propone permite hacer un recorrido por Finlandia siguiendo los pueblos y ciudades donde Alvar Aalto construyó sus obras más significativas. El viaje empieza — y termina — en Helsinki, dando una gran vuelta por la zona sur y el centro del país, donde se concentra la mayor parte de la obra de Aalto.

Las fotografías son, en realidad, apuntes de viaje que captan, no solo la obra en sí misma, sino las circunstancias que la rodean en el momento de la visita, aportando de esta manera la cotidianidad que les da vida. Jordi García Vilaplana

Jordi García Vilaplana

Jordi García Vilaplana, nació en Manresa, Barcelona, el 26 de agosto de 1958. Estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, donde se tituló en 1989. En 1992 abre su propio estudio donde realiza trabajos de arquitectura y urbanismo. En 1996 cofunda la empresa Dec, dedicada al diseño de mobiliario y espacios efímeros. Actualmente ejerce de arquitecto municipal en Martorelles.

inicio añadir comentario

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!