la cimbra 7


Los artículos de Any
Autor: Ignasi de Solá-Morales
Director de la colección: (Luís Martínez Santamaría hasta 2015) Actualmente comité científico Fundación Arquia
Colección: la cimbra
Nº de la colección: 7
Tema: Ensayo
Año de Edición: 2009
Formato: 16 x 22 cm
Páginas: 151
Idioma: castellano
Ilustraciones: b/n
ISBN: 84-936693-6-2
Los artículos de Any

Durante la década 1991—2000 se celebraron las diez conferencias Any, ideadas y organizadas por los arquitectos Peter Eisenman, Ignasi de Solà—Morales y Arata Isozaki. Estas diez conferencias reunieron, en diversas ciudades de todo el mundo, a los más prestigiosos arquitectos del momento junto a artistas, filósofos, críticos y otros pensadores, con el objetivo de captar el estado de la arquitectura al final del milenio. Los numerosos temas que se exploraron se agruparon alrededor de los diez compuestos de la palabra Any en el diccionario inglés: Anyone (Los Ángeles, 1991), Anywhere (Japón, 1992), Anyway (Barcelona, 1993), Anyplace (Montreal, 1994), Anywise (Corea, 1995), Anybody (Buenos aires, 1996), Anyhow (Rotterdam, 1997), Anytime (Ankara, 1998), Anymore (París, 1999), Anything (Nueva York, 2000).
Las ponencias, participaciones y discusiones de los asistentes a las conferencias Any generaron un importantísimo corpus teórico y crítico sobre la condición de la arquitectura en aquel momento, publicadas en diez volúmenes homónimos y en la posterior revista Any magazine.
Este libro contiene, reunidas por primera vez en un único volumen y traducidas, todas las aportaciones que Ignasi de Solà—Morales — uno de nuestros arquitectos teóricos con más proyección internacional — hizo en estas conferencias.

 
Ignasi de Solá-Morales

 -   

 
Ignasi de Solá-Morales

 -   

 
0 comentarios
inicio añadir comentario


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

 

mi área privada