Acerca de arquia / publicaciones

La editorial de la Fundación Arquia se significa por la labor divulgadora del conocimiento arquitectónico, por la línea de edición coherente, con un diseño cuidado y un contenido reconocido tanto por el colectivo académico como por el profesional.

La actividad editorial de la Fundación en soporte papel, se concentra en tres colecciones: Arquia/Tesis, Arquia/Temas y La Cimbra orientadas a la publicación de trabajos de investigación en Arquitectura. Se han editado hasta la fecha más de 80 títulos con un total de 140.000 ejemplares.

La producción editorial de la Fundación Arquia ha sido galardonada con diferentes premios y su prestigio es creciente. Las diferentes publicaciones están siendo ya citadas en las bibliografías de las tesis doctorales que se leen cada año en las Escuelas de Arquitectura convertidas en obras de referencia.

En su voluntad de difundir la cultura arquitectónica, la Fundación pone al alcance del lector, previa autorización de los autores, descargas gratuitas de algunas publicaciones. Se trata de títulos ya descatalogados cuya difusión se desea mantener dado el indudable interés de sus contenidos.

colección arquia/tesis

colección arquia/temas

colección arquia/la cimbra

Comprende algunas de las tesis doctorales más relevantes que se han realizado en las Escuelas españolas de Arquitectura. Estudios sobre arquitectura surgidos de la destilación de un largo trabajo de investigación que contienen aportaciones originales sobre los temas que afrontan. Gran parte de los títulos publicados proceden del concurso bienal de Tesis de Arquitectura.

Director de la colección: Carlos Martí Arís

Un lugar abierto a la reflexión arquitectónica. Colección que se origina en trabajos de investigación, de difícil encaje comercial pero de indudable interés que habitualmente quedan fuera del mundo de las publicaciones. Arquia/Temas pretende cubrir ese espacio vacante concentrando obras dispares, de carácter no necesariamente académico.

La teoría de la arquitectura ya no posee la solidez y la compacidad de los antiguos tratados. Su condición actual es más liviana y volátil y se manifiesta de un modo ocasional en artículos, debates o entrevistas. Para evitar que ese saber se pierda o se disipe, esta colección desea recopilar las aportaciones de algunos autores que han desarrollado un pensamiento intenso en torno a la arquitectura.

Director de la colección: Luís Martínez Santamaría