Noticias arquia / publicaciones

Descarga gratuita arquia/tesis nº14: 'Cornelis van Eesteren. La experiencia de Amsterdam’ de Julián Galindo González

08 MAYO 2013 / PUBLICACIONES

La Fundación sigue recuperando las publicaciones de la colección arquia/tesis descatalogadas para su descarga en pdf. Ponemos a disposición de los usuarios registrados en la web de la Fundación, la libre descarga y visualización en pdf de la publicación arquia/tesis nº14 ‘Cornelis van Eesteren. La experiencia de Amsterdamde Julián Galindo González, editado por la Fundación en el año 2003.

Este trabajo es fruto de una insistente y siempre intencionada mirada a un Plan que representa la consolidación de la urbanística moderna. Un momento histórico muchas veces mal interpretado y demasiadas veces vinculado a esa imagen de desolación que presentan nuestras periferias, donde las edificaciones, en forma de bloque abierto, se disponen unas junto a otras de manera más o menos próxima, pero incapaces de dialogar entre sí y ajenas a la idea de conjunto.