Noticias arquia / publicaciones

Entrega de Premios FAD 2014

04 JULIO 2014 / PUBLICACIONES

El pasado 3 de Julio se han otorgado los Premios FAD de Arquitectura y Diseño 2014 en la gala celebrada en la nueva sede del FAD, el Disseny Hub Barcelona. En el evento también se entregaron los Premios FAD de Pensamiento y Crítica, que ya se dieron a conocer en mayo de 2014, a las dos obras premiadas ‘ex aequo’ La tradición innovada, de Juan Domingo Santos y Utopías domésticas, de Nieves Fernández Villalobos, ambas editadas en la colección arquia/tesis por la Fundación Arquia. Ambos autores subieron a recoger el premio.

El jurado de la presente edición, presidido por el arquitecto Ramón Sanabria y formado por Francesc Belart, Esther Brosa, Marcos Catalán, Ángela García de Paredes y Ricardo Bak Gordon concedieron el Premio FAD en las diferentes categorías a las siguientes obras: Premio FAD de Arquitectura para el Percurso pedonal assistido Da Baixa Ao Castelo De São Jorge de João Pedro Falcão de Campos, Premio FAD de Interiorismo para la Casa Entremurs de Rafael Aranda Quiles, Carme Pigem Barceló y Ramon Vilalta Pujol, Premio FAD de Ciudad y Paisaje para el El Valle Trenzado, Fase 1b de Francisco Leiva Ivorra, Marta García Chico, Antoni Baile Jiménez y Prócoro Del Real Baeza y Premio FAD de Intervenciones Efímeras para Wild Furniture - La auténtica silla de Barcelona de Ariane Patout y René Müller.

Consulta aquí el vídeo de la labor del jurado durante la visita a las diferentes obras.

En esta edición se ha incluido por primera vez los Premios FAD Internacionales que han contado como jurado con Jordi Farrando, Emilio Tuñón y Stephen Bates. Las obras premiadas han sido el Hospital de Puyo de Patricio Martínez y Maximià Torruella, The New Rijksmuseum de Antonio Cruz y Antonio Ortiz, Solar Kitchen Restaurant de Martí Guixé y Antto Melasniemi y La Casita / Playhouse de Eugeni Bach Triadó y Anna Bach.

El jurado formado por Juan Calatrava, Antonio Pizza y Moisés Puente tras revisar las 20 obras presentadas,  decidió, en el mes de mayo, conceder el Premio FAD 2014 de Pensamiento y Crítica ex-aequo a las publicaciones arquia/tesis 37 Utopías domésticas La casa del Futuro de Alison y Peter Smithson de Nieves Fernández Villalobos y arquia/tesis 38 La tradición innovada Escritos sobre regresión y modernidad de Juan Domingo Santos y otorgó la condición de finalista junto a otras tres obras al audiovisual arquia/documental 29 Acústica Visual. La modernidad de Julius Shulman de Eric Bricker .Las colecciones arquia/tesis y arquia/documental son editadas por la Fundación Arquia.

Consulta aquí el Acta del Jurado de los Premios FAD 2014 de Pensamiento y Crítica.