Ficha Firma

Ruiz Pardo - Nebreda

Sociedad Limitada de Nueva Empresa
MADRID | ESPAÑA

Ruiz Pardo - Nebreda es un estudio de arquitectura con sede en Madrid fundada en 2011 por Marcelo Ruiz Pardo (arquitecto) y Sonia Nebreda (ingeniera de edificación) como un equipo multidisciplinar que opera en todo el mundo atendiendo a un adecuado equilibrio adecuado entre el conocimiento local y la experiencia global. 

Han completado obras en Puerto Rico, Namibia, Paraguay, Zambia, El Salvador y España, que han sido ampliamente publicadas en revistas de arquitectura, y han sido expuestas en Bienales Internacionales de Arquitectura en Argentina, El Salvador y Ecuador, así como en exposiciones colectivas de arquitectura emergente en Japón, Alemania, España, Italia, Irlanda y Suiza.

Trabajan en diferentes países simultáneamente generando un espacio transnacional construido por la suma de las experiencias obtenidas de varios lugares, como un espacio de relaciones en múltiples direcciones. Operan de forma sistemática con lógica abstracta pero dando lugar a proyectos específicos que se refieren a lo local y que están determinados por las potencialidades de cada sitio, prestando especial atención a la realidad cultural y social de cada país, así como a sus características industriales y artesanales

Su trabajo ha sido galardonado con el Gran Premio de la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de El Salvador, el International Architecture Award 2017, el Premio S.Arch 2017, el German Design Award 2018,  el XI Premio NAN 2017 al mejor proyecto de un estudio español en el extranjero y el Premio Luis M. Mansilla 2016, entre otros importantes reconocimientos.

mi área privada