Ficha Firma

Arquitectura a Contrapelo

Colectivo / Agrupación
SEVILLA | ESPAÑA

«A contrapelo» toma como legado la llamada del filósofo Walter Benjamin a rescatar de manera alternativa pequeñas historias de todas las épocas, a través de los horizontes de la arquitectura y el arte. Estos relatos son lanzados hacia nuestro presente desde el convencimiento de que el acto de reescribir porta en sí mismo la idea de proyectar.

 

Arquitectura a Contrapelo es un estudio de arquitectura y diseño afincado en Sevilla. El proyecto nace en 2012 desde Barcelona y Roma como una plataforma digital en la que compartir reflexiones en torno a los fenómenos urbanos, el patrimonio y el arte.

Este portal se desarrolla en paralelo al diseño de productos que son causa y consecuencia natural de las investigaciones abordadas. Entre los llevados a término hasta ahora están la baraja de cartas de arquitectura SCALA, que reúne 52 de las construcciones más representativas del último cuarto de siglo; las láminas de ORDEN, que revisitan conceptos cotidianos relacionados con la ciudad, el lenguaje o el deporte; y el proyecto EXPO, que celebra la comunión de las naciones y sus pabellones en las exposiciones universales en forma de juego de memoria. 

Todas estas investigaciones y hallazgos se exponen a través de encuentros divulgativos y docentes, como charlas y conferencias en las Escuelas de Granada y Sevilla, la participación en festivales culturales como ETSA Topia de Valencia o la asistencia a ferias como el Mercado de Diseño de Matadero Madrid.

mi área privada