Colaboración con otras entidades

La Fundación Arquia ha participado en diversas ocasiones en el desarrollo de actividades culturales en colaboración con otras entidades vinculadas al mundo de la arquitectura:

Fundación Docomomo Ibérico

Miembro cofundador de dicha Fundación, cuyo objeto es promover el estudio, la protección, y la difusión de la arquitectura y el urbanismo del siglo XX, y en especial del Movimiento Moderno. DoCoMoMo es el acrónimo de “Documentation and Conservation of building, sites and neighbourhoods of the Modern Movement”. La sección ibérica comprende el Estado español y Portugal (www.docomomoiberico.com).

Bienal de Arquitectura Española

La Fundación ha estado presente en las ediciones VI, VII, VIII de la Bienal de Arquitectura Española celebradas en 2001, 2003 y 2005 respectivamente. Posteriormente, la Fundación ha sido miembro del Comité organizador de la Bienal de Arquitectura Española, junto al Ministerio de Vivienda, y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España en la X BEAU, XI BEAU y XII BEAU, celebradas respectivamente en 2009, 2011 y 2013.

Fundación Alejandro de la Sota

Convenio de colaboración para la digitalización de los fondos documentales de dicha fundación (www.alejandrodelasota.org).

Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

La Fundación ha participado como entidad colaboradora en la organización de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) junto con el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España en las ediciones de la VII VIAU celebrada en Medellín en 2010 y la VIII BIAU celebrada en Cádiz en 2012.

Bienal de Venecia

La Fundación participa como entidad colaboradora con el Ministerio de Fomento en la edición del Catálogo del "Spanish Pavilion. 13th International Architectura Exhibicio. La Biennale di Venezia, 2012."

Exposición Arquitecturas Ausentes

La Fundación ha participado como entidad colaboradora con el Ministerio de Vivienda en la organización de la exposición itinerante Arquitecturas Ausentes del siglo XX en el año 2004, que reunió veinticuatro ejemplos de arquitecturas no construidas, derruidas o alteradas del siglo XX.

La Fundación Arquia presentó una reproducción a escala del proyecto Restaurante en Hannover, del arquitecto Arne Jacobsen. La investigación fue dirigida por el arquitecto Félix Solaguren-Beascoa.