Noticias Fundación arquia

Diller Scofidio+Renfro - Reimagining Lincoln Center and the High Line en arquia/filmoteca

27 AGOSTO 2014 / FILMOTECA

Audiovisual sobre Diller Scofido+Renfro, que destaca por sus provocadoras exhibiciones de proyectos teóricos que desdibujan las fronteras entre arte y arquitectura, centrándose en el Lincoln Center y la High Line de NY.

Max Bill - Un clásico del futuro en arquia/filmoteca

20 AGOSTO 2014 / FILMOTECA

Audiovisual sobre Max Bill, arquitecto suizo destacado en la generación de los años treinta en la Bauhaus, generación que continuó las corrientes racionalistas definidas por Mondrian, Van Doesburg, Moholy-Nagy y Vantongerloo.

Kieran-Timberlake - Loblolly House (2007), Cellophane House (2008) en arquia/filmoteca

13 AGOSTO 2014 / FILMOTECA

El documental trata sobre la firma Kieran Timberlake, estudio de arquitectura en Philadelphia, que encabeza el movimiento de arquitectura ‘verde’ en Estados Unidos.

Alberto Campo Baeza - Labor of Love en arquia/filmoteca

07 AGOSTO 2014 / FILMOTECA

El documental Labor of Love, dirigido por Keith Reamer, nos muestra la concepción y construcción de la Casa Olnick Spanu de Alberto Campo Baeza a través de todos sus participantes.

ASIGNACIÓN FINAL CONVOCATORIA BECAS 2014

01 AGOSTO 2014 / BECAS

Se ha realizado la adjudicación de  las 20 Becas Arquia y las 2 Becas Metrópoli correspondientes a la presente edición del Programa de becas.

Únete, Muestra y Difunde! Entra en el Módulo Profesional FQ

01 AGOSTO 2014 / FUNDACIÓN

Únete al Directorio que reúne a la Arquitectura EspañolaMuestra tu actividad profesional a la gran audiencia de la web y las redes FQ (+ de 20.000 visitas mensuales). Difunde y explora la actividad más reciente de la Arquitectura Española.

Rick Joy: Interludes en arquia/filmoteca

31 JULIO 2014 / FILMOTECA

Rick Joy aprovecha técnicas de eficiencia energética y recursos naturales, creando soluciones impactantes para vivir en un clima seco y caluroso, como el del desierto de Arizona.

Nueva colección e-temas

24 JULIO 2014 / PUBLICACIONES

La Fundación Arquia inicia la nueva colección arquia/e-temas destinada a estudiantes de arquitectura y arquitectos que tienen interés en ampliar sus conocimientos, ofreciendo una serie de textos profesionales de carácter práctico en el campo de la arquitectura y del urbanismo.

Conferencia ‘Los Ángeles y el ideal hallado. El ángel azul’ de Joan Coll-Barreu en arquia/filmoteca

16 JULIO 2014 / FILMOTECA

Esta semana volvemos de nuevo a la arquitectura de Los Ángeles gracias a la estupenda conferencia Los Ángeles y el ideal hallado. El ángel azul pronunciada por Joan Coll-Barreu.

Ray Kappe: California Modern Master - Forty Years of Modular Evolution en arquia/filmoteca

09 JULIO 2014 / FILMOTECA

A partir de principios modulares, la utilización de materiales naturales y la búsqueda de la adaptación al clima local, Ray Kappe realiza una arquitectura que respira modernidad y conecta con la naturaleza.