Noticias Fundación arquia

CIERRE CONVOCATORIA DE BECAS 2014

22 ABRIL 2014 / BECAS

Recordamos que el plazo de admisión de solicitudes de becas para la realización de prácticas en estudios europeos de Arquitectura termina el 30 de abril de 2014 a las 12:00hs.

Ya disponibles para su visualización los vídeos del acto de presentación de la colección arquia/maestros

10 ABRIL 2014 / FILMOTECA

La Fundación Arquia presentó, el pasado 25 de marzo en Madrid, la colección arquia/maestros. Así, la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando acogió a los tres arquitectos protagonistas de la primera entrega de esta colección, -Oriol Bohigas, Rafael Moneo y Juan Navarro Baldeweg-, en un acto presidido por Rafael Catalá Polo, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

INFORME DE PARTICIPACIÓN DE LA IV CONVOCATORIA 2012-2013

31 MARZO 2014 / PRÓXIMA

La participación  en la IV CONVOCATORIA 2012-2013  cuenta con un total de 670 nuevas realizaciones registradas y 870 arquitectos participantes de los cuales 129 se han dado de alta en el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2012 y el 3 de marzo de 2014. Puedes descargarte más abajo el informe de las realizaciones y arquitectos registrados en esta edición.

Presentación colección arquia/maestros. Oriol Bohigas, Rafael Moneo y Juan Navarro-Baldeweg

27 MARZO 2014 / DOCUMENTALES

La presentación de la colección Arquia/Maestros contó con la presencia de los tres arquitectos protagonistas, así como con la del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Rafael Catalá Polo

Reflexiones en torno a la arquitectura en Streaming

24 MARZO 2014 / DOCUMENTALES

Mesa redonda Reflexiones en torno a la arquitectura con la participación de los protagonistas de los primeros números de la colección arquia/maestros:

Oriol Bohigas, Rafael Moneo y Juan Navarro Baldeweg, actuando como moderador Luis Fernández-Galiano.

CONÉCTATE AQUÍ!

25 de marzo a las 19.30h en www.arquia.es/maestros123

Rafael Aburto

11 MARZO 2014 / FUNDACIÓN

Con motivo del fallecimiento de Don Rafael Aburto, el Patronato de la Fundación Arquia quiere expresar sus más sentidas condolencias a familiares y amigos. Nos unimos al pesar de la profesión por la pérdida de, en palabras del autor de nuestra publicación arquia/tesis 18 Rafael Aburto, arquitecto, Iñaki Bergera, un magnífico arquitecto, una figura destacada de nuestra modernidad y especialmente, una extraordinaria persona.

NUEVA COLECCIÓN ARQUIA/MAESTROS

26 FEBRERO 2014 / FUNDACIÓN

La colección arquia/maestros es un programa cultural producido y editado por la Fundación Arquia consistente en las grabaciones (monografías audiovisuales) de entrevistas a arquitectos relevantes de la arquitectura contemporánea.

Ya puedes consultar los ganadores de los workshops The Architect is Present

21 FEBRERO 2014 / FUNDACIÓN

Ya disponible en la web FQ el listado de los ganadores a asistir a cada uno de los workshops que se desarrollarán dentro del marco de la exposición 'The Architect is Present', comisariada por Luis Fernández-Galiano / Arquitectura Viva.

Consúlta el listado aquí.

Últimos días para participar en la IV convocatoria!

20 FEBRERO 2014 / PRÓXIMA

El plazo para el registro de realizaciones de la IV Edición arquia / próxima 2012-2013 está abierto y finalizará el 3 de marzo de 2014 (12:00h). A las 12:00 h las realizaciones con autorías pendientes de vinculación NO participarán en esta convocatoria.

El número de realizaciones que se pueden publicar es ILIMITADO.

Las realizaciones optarán a ser seleccionadas por el jurado y la comisaria de la presente edición para su publicación en un catálogo. Además, se escogerá una de las realizaciones que conseguirá el premio arquia / próxima 2014 dotado con 15.000 euros.

Nuevo Catálogo de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Inflexion / Turning Point

12 FEBRERO 2014 / PUBLICACIONES

Ya está disponible para los usuarios registrados en la web de la Fundación, la visualización en pdf del “Catálogo de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Inflexión/Turning Point”, editado por la Fundación, resultado de la colaboración con el Ministerio de Fomento en la realización de la XII BEAU.