Noticias Fundación arquia

Una casa siempre es la manifestación de la persona en sí

16 NOVIEMBRE 2017 / FUNDACIÓN

Openhouse nació por una necesidad personal de compartir un espacio y un proyecto, con gente local. Conocemos a Mariluz Vidal, co-fundadora de OPENHOUSE magazine en Arquetipos nº3.

La nueva escuela del poblado de Bissiga en Burkina Fasso

13 NOVIEMBRE 2017 / FUNDACIÓN

La participación activa de todo el poblado en las diferentes fases y la capacitación de la población local en técnicas constructivas sostenibles, claves del proyecto.

Asignación de la I Beca en Emprendimiento Social 2017

24 OCTUBRE 2017 / EMPRENDIMIENTO

El proyecto “Enersite”, del arquitecto Javier Fernández Ponce, ha recibido el premio de la I Convocatoria de Beca en Emprendimiento Social 2017.

AIRES MATEUS Y EDUARDO SOUTO DE MOURA en la XVIII ceremonia entrega de Becas de FUNDACIÓN ARQUIA

13 OCTUBRE 2017 / BECAS

El prestigioso arquitecto portugués Manuel Aires Mateus, referente de la arquitectura actual, expondrá su obra reciente en una conferencia magistral titulada ‘PROYECTO – REFLEXIÓN’ organizada por la Fundación Arquia.

SOY UN DISOÑADOR: DISEÑO EN SUEÑOS Y TRABAJO PARA LLEVAR LOS SUEÑOS A LA REALIDAD

07 SEPTIEMBRE 2017 / FUNDACIÓN

El futuro es una mentalidad optimista, una proyección de nuestro sueño. Eugeni Quitllet en arquetipos nº 2

¡GANADORES DEL SORTEO ENCUESTA ARQUIA 2017!

27 JULIO 2017 / ENCUESTAS

El pasado lunes día 24 de julio se ha celebrado, ante notario, el sorteo de los premios entre los 2.056 participantes que han completado la “Encuesta Arquia a Arquitectos y a Estudiantes de Arquitectura 2017”

Nuevo documental en DVD+libro: arquia/documental 35. BAUHAUS. EL MITO DE LA MODERNIDAD

26 JULIO 2017 / AUDIOVISUALES

La colección arquia/documental presenta su volumen 35, el documental BAUHAUS. EL MITO DE LA MODERNIDAD, dirigido por Kerstin Stutterheim y Niels Bolbrinker (Alemania, 1998/2009-104').

ASIGNACIÓN BECA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN ARQUITECTURA 2017

26 JULIO 2017 / EMPRENDIMIENTO

Se ha realizado la adjudicación de  la III Beca de Emprendimiento e Innovación en Arquitectura, convocada por la Fundación Arquia, en colaboración con Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas en Matadero Madrid para el desarrollo de un proyecto de negocio en cualquiera de los campos de la profesión de arquitecto.

ASIGNACIÓN FINAL CONVOCATORIA BECAS PRÁCTICAS PROFESIONALES 2017

21 JULIO 2017 / BECAS

Se ha realizado la adjudicación de  las 20 becas para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura  y de las 2 becas para la realización de prácticas profesionales en la Fundación Metrópoli.

EMPRENDE ARQUITECTURA - 9 BECAS PARA EL DESARROLLO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN EL ÁMBITO DE LA ARQUITECTURA

20 JULIO 2017 / FUNDACIÓN

Factoría Cultural lanza la Convocatoria Emprende Arquitectura. Tienes tiempo para inscribirte hasta el 17 de septiembre de 2017.