Noticias Fundación arquia

Villa Mairea, a house under the pines de Rax Rinnekangas, narrada por Juhani Pallasmaa en arquia/filmoteca

27 MARZO 2015 / FILMOTECA

Situada en un bosque de pinos junto a un viejo aserradero, se ha convertido en uno de los más notables y perdurables iconos de arquitectura moderna.

'Building is People' de Lyndon Lorenz en arquia/filmoteca

19 MARZO 2015 / FILMOTECA

Bienvenidos a la metrópolis del mañana: Building is People es la celebración de las personas y los procesos que generan la creación de las comunidades.

I Convocatoria Becas Arquia en Emprendimiento e Innovación 2015. Participa!

18 MARZO 2015 / FUNDACIÓN

La Fundación Arquia, con el fin de fomentar y apoyar la creación de iniciativas empresariales e impulsar la innovación en el ámbito de la Arquitectura, favoreciendo la creación de puestos de trabajo, convoca, en colaboración con Factoría Cultural, 2 becas en Emprendimiento e Innovación destinadas al desarrollo de un proyecto de negocio en cualquiera de los campos de la profesión de arquitecto.

'Saint-Pierre de Firminy-Vert' por Luis Burriel Bielza en arquia/filmoteca

11 MARZO 2015 / FILMOTECA

La iglesia de Saint-Pierre de Firminy-Vert forma, junto a la capilla de NotreDame-du-Haut en Ronchamp y el convento de Santa María de La Tourette, el conjunto de obras icónicas de Le Corbusier destinadas al culto católico.

10 MARZO 2015 / PUBLICACIONES

Ya disponble a la venta el nuevo ejemplar arquia/tesis 39. Tras el viaje de Oriente Charles-Édouard Jeanneret - Le Corbusier de Ricardo Daza.

'Schminke House' de Hans Scharoun en arquiafilmoteca

05 MARZO 2015 / FILMOTECA

“The house that I loved most, was built for the industrialist Schminke in Löbau in Saxony.” - Hans Scharoun, en los años 50.

Antonio Fernández Alba en arquia/filmoteca

25 FEBRERO 2015 / FILMOTECA

Antonio Fernández Alba explica las influencias en la concepción del Colegio Nuestra Señora de Santa María, así como los condicionantes del contexto social del momento o la línea educativa del centro educativo.

Berlin: Symphony of a Great City de Walter Ruttmann en arquia/filmoteca

18 FEBRERO 2015 / FILMOTECA

Desde el alba hasta el ocaso del día, un retrato de Berlín, en el que la metrópoli impone su ritmo, su fascinante trazado y cobija a la muchedumbre. Referente histórico entre los audiovisuales sobre ciudades.

Francisco Mangado en arquia/filmoteca

11 FEBRERO 2015 / FILMOTECA

Francisco Mangado realiza un análisis de su obra junto a Carlos Quintans.

¡GANADORES DEL SORTEO!

10 FEBRERO 2015 / ENCUESTAS

El pasado día viernes 30 de enero se ha celebrado en la Sede de la Fundación Arquia, ante notario, el sorteo de los premios entre los 4.397 participantes en la “Encuesta Arquia 2014”.