Noticias Fundación arquia

INTERIOR. Catálogo del Pabellón Español en la XIV Bienal de Venecia 2014.

19 JUNIO 2014 / FUNDACIÓN

Ya está disponible en la web de la Fundación arquia para usuarios verificados o acreditados, la visualización en pdf del Catálogo del Pabellón español en la XIV Bienal de Venecia 2014, editado por la Fundación arquia. Recoge la exposición Interior que ha llevado a cabo el equipo del comisariado que ha dirigido Iñaki Ábalos, formado por Inmaculada E. Maluenda, Enrique Encabo y Lluis Ortega. Iñaki Ábalos y José Luis Pardo son los autores de los ensayos contenidos en el libro.

A propósito de la elección del ‘interior’ como tema central del Pabellón de España, escribe Iñaki Ábalos: «El proyecto implícito […]  no es tanto la reivindicación de un saber hacer retroactivo, que se mira en el pasado, como la utilización de las dos fórmulas propuestas por el comisario general de la Bienal, Rem Koolhaas, Fundamentals Absorbing Modernity: 1914-2014, para provocar y proyectar una discusión sobre la vigencia de la experiencia moderna en el contexto contemporáneo».

El visualizador de pdf que te ofrece la Fundación arquia para esta publicación permite la impresión o descarga gratuitas por páginas o de todo el documento. Además, incorpora funcionalidades como insertar notas, un marca-páginas que permite ir señalando los proyectos interesantes y una selección de herramientas de edición y dibujo.