Noticias Fundación arquia

arquia/periodico IX BIAU Nuevas Geografías. Contextos iberoamericanos

18 NOVIEMBRE 2014 / PUBLICACIONES

Me complace comunicarte que ya está disponible, en la web de la Fundación arquia para usuarios verificados o acreditados, la descarga en pdf del periódico de la IX BIAU Nuevas Geografías. Contextos iberoamericanos.

El visualizador de pdf que te ofrece la Fundación arquia permite la impresión o descarga gratuitas por páginas o de todo el documento. Además, incorpora funcionalidades como insertar notas, un marca-páginas que permite ir señalando los proyectos interesantes y una selección de herramientas de edición y dibujo.

El periódico de IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo llevada a cabo en Octubre de 2014 en la ciudad  de Rosario, Argentina, recoge las 30 obras premiadas en la presente edición, elegidas entre las más de 1.000 propuestas presentadas. Dichas obras suponen un reflejo de los mejores proyectos de arquitectura y de diseño urbano que incorporan los contextos y las demandas sociales, tecnológicas y climáticas en la escala de la arquitectura. Así mismo, se han galardonado iniciativas y estrategias territoriales y urbanas que ayudan a construir nuevas geografías incorporando las exigencias de las infraestructuras, resolviendo tensiones económicas, valorando las ecologías únicas de Iberoamérica y favoreciendo la cohesión social.

El periódico además incluye la biografía y el detalle de cinco obras de Fruto Vivas, Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo junto a los textos sobre el tema de la IX BIAU de Francisco Burgos y Ginés Garrido, directores de la edición, y los textos sobre la exposición llevada a cabo en la Bienal, por FRPO, equipo que realizó su concepto y diseño.