Noticias Fundación arquia

NUEVOS CORRESPONSALES EN EL BLOG DE FUNDACIÓN ARQUIA

23 MAYO 2016 / FUNDACIÓN

Ya tenemos 15 nuevos corresponsales en el Blog de Fundación Arquia gracias a la I convocatoria generada para ello. El plazo de admisión de documentación, se cerró el día 8 de abril  de 2016  con un total de 119 participaciones. 8 de ellas fueron desestimadas por no cumplir los requisitos de anonimato solicitados.

Los artículos presentados pudieron ser consultados por cada uno de los miembros del jurado del 9 de abril al 9 de mayo incluidos y votaron a través de un módulo de votación on-line los 15 artículos seleccionados y que se detallan a continuación. Se destaca de ellos la coherencia de las propuestas de los 4 posts y las reflexiones maduras que demuestran el control del tema por parte del autor, así como un contenido bien documentado.

Los 15 artículos seleccionados han sido (por orden alfabético):

1. Acabado inacabado: las arquitecturas que se miran de cerca, de Jelena Prokopljevic  Bugarski

2.¿Acaso no es maravilloso?, de Raúl García García

3. Arquitecturas regladas. Elogio de la sistematización, de Adrià Guardiet Llotge

4. Dime de qué escuela eres, y te diré que PFC tienes, de Andrea Robles Carrasco

5. El día en que Le Corbusier visitó el Gimnasio Maravillas, de Alejandro Campos Uribe

6. El espacio es un producto industrial, de Ana Tovar García

7. El respeto de la profesión, de Gloria Benito Aranzana

8. Eppur si adatta, de Mario Fernández Cadenas

9. La (anunciada) muerte del papel: papel vs web, de Alex Duro

10. 'La Brutalidad de los Hechos' (Algunas notas desde Londres), de María Álvarez García

11. La nueva sostenibilidad en la arquitectura: la economía circular, de Miren León Perfecto

12. Libros de arquitecto, de Fermina Garrido López

13. Miradas periféricas, de Carlos Santamarina Macho

14. Omotenashi, o MOTUS Architecture, Julia Ayuso Sánchez

15. ¿por qué enseñar arquitectura a los niños?, de Virginia Navarro Martínez

¡ENHORABUENA A LOS GANADORES!