Noticias Fundación arquia

LEÓN DE ORO PARA EL PABELLÓN DE ESPAÑA EN LA XV MUESTRA INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE LA BIENAL DE VENEZIA

31 MAYO 2016 / FUNDACIÓN

Bajo el lema 'Unfinished', la exposición ha recibido el León de Oro, prestigioso galardón otorgado por la organización de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venezia que en su decimoquinta edición 'Reporting from de Front' está dirigida por el arquitecto chileno Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016.

La muestra comisariada por Carlos Quintáns e Iñaki Carnicero recoge ejemplos de arquitecturas realizadas en los últimos años, nacidas de la renuncia y de la economía de medios, pensadas para evolucionar y adaptarse a necesidades futuras y que confían en la belleza del paso del tiempo. Proyectos que entienden la arquitectura como inacabada, en constante evolución, y al servicio del ser humano, en un momento de incertidumbre respecto a la profesión que hace relevante su consideración en nuestros días.

La exposición que se inauguró el pasado 28 de mayo se podrá visitar hasta el próximo 27 de noviembre de 2016.

La Fundación Arquia y el Ministerio de Fomento han colaborado en la edición del catálogo de la misma que puedes visualizar AQUI o descargarte el formato periódico AQUI.