Noticias Fundación arquia

Arquia/social, nuevos programas en un nuevo apartado web en Arquia Banca

09 ENERO 2017 / FUNDACIÓN

Arquia Banca lanza en su web un apartado destinado a arquia/social, iniciativa gestionada por la Fundación Arquia, en el que reúne las diferentes acciones de ayuda y colaboración en la mejora de calidad de vida de las personas y la sociedad, especialmente de los colectivos en peligro de exclusión y en personas dependientes o con enfermedades en tratamiento o avanzadas. Arquia/social impulsa acciones de desarrollo social sostenible mediante programas propios y mediante el apoyo de entidades dedicadas a la ayuda social, siguiendo los principios fundacionales de participación e involucración del usuario final; eficacia y transparencia en la gestión de los programas; y profesionalización de los agentes responsables para la consecución de soluciones sostenibles permanentes o de larga duración.

Arquia/social, desde hace años, ha colaborado activamente con instituciones sin ánimo de lucro en sus acciones finalistas en el sector de la construcción en el tercer mundo destinadas a servicios para la comunidad. Patrocinios a proyectos de cooperación con ONGs y organizaciones de ayuda social, han beneficiado a comunidades de Burkina Faso, Haití, Honduras, Marruecos e India.

Desde 2012, arquia/social ha reforzado sus líneas de actuación para dar respuesta a las necesidades sociales que la situación de crisis actual ha producido en nuestro entorno más cercano y trabaja activamente para el desarrollo de nuevos programas que se iniciarán durante 2017.

El primer programa en ponerse en marcha es Ayudas arquia/social al Estudiante, bajo los principios de igualdad, mérito y aptitud, con el fin de facilitar los medios para permitir el inicio y la continuación de sus estudios de Arquitectura a aquellas personas que, por su situación actual, tienen dificultades en el abono del coste de sus estudios o necesidades especiales.

Se concederán 70 ayudas a la matrícula de 500 euros para estudiantes de los estudios universitarios conducentes al título de Arquitecto, matriculados en una universidad pública del territorio español y que, no siendo beneficiarios de ningún tipo de ayuda, cumplan con los requisitos consultables en las bases de la convocatoria.

La adjudicación de las ayudas se llevará a cabo de manera automatizada según el orden de prelación establecido por un coeficiente individualizado resultado de la parametrización establecida en las bases de la convocatoria de los factores económicos, académicos y personales de cada uno de los participantes.

Las inscripciones a la convocatoria pueden realizarse en el apartado de arquia/social en la web de Arquia Banca hasta el 2 de marzo de 2017 a las 12 del mediodía. Accede a la convocatoria aquí.